El PSOE de Sariegos denuncia que la UPL defiende el leonesismo solo de palabra despreciando a las empresas de la provincia

• Los socialistas del municipio lamentan que el equipo de Gobierno del alcalde (UPL) inviertan miles de euros en empresas gallegas y vascas en vez de gastar el dinero en proveedores leoneses “solo por interés político y personal”.

0

Ahora León, Noticias de León, Alfoz

El PSOE de Sariegos ha denunciado la contrariedad de la UPL del municipio, que defiende la autonomía leonesa y, sin embargo, lleva a cabo una política de olvido o desprecio a las empresas de la provincia.

“Una vez más, se ha llevado a cabo una compra de material deportivo, en este caso valorada en 8.762,83 euros que ha sido adjudicada, a través de contrato menor, a una empresa gallega al ser la oferta presentada económicamente más ventajosa. Pero lo que resulta realmente paradójico es que, de los tres presupuestos solicitados por los leonesistas, dos sean a empresas de ámbito gallego y la tercera a una del País Vasco, ninguna se corresponde con empresas leonesas”, ha declarado el portavoz socialista Juan Manuel Valbuena Aller.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sariegos se pregunta por qué el leonesista Isidoro García García, concejal de Compras e integrante del Comité Ejecutivo de la UPL, no estima buscar y solicitar estos presupuestos a empresas leonesas. “¿Es que no hay en el ámbito provincial leonés empresas del sector, o es que prima el favoritismo, comprometiendo la imparcialidad que la contratación requiere?”, han demandado desde el PSOE.

A su vez, preguntado en comisión al alcalde Roberto Aller (UPL) sobre el procedimiento llevado a cabo, su respuesta ha sido “que se buscó en internet y aparecieron estas empresas”.

“Haciendo un balance final de la legislatura podemos comprobar cómo la empresa gallega adjudicataria ya ha sido beneficiada con 26.000 euros aproximadamente en diferentes compras de material deportivo y de instalaciones deportivas a lo largo de este mandato leonesista”, ha añadido Valbuena Aller.

Por todo esto, desde el grupo socialista lamentan que, “a sabiendas de que existen empresas en León que se dedican a este sector, tanto el alcalde como el teniente de alcalde juegan con los sentimientos leoneses solo por interés político y personal”.