Puebla de Lillo prepara nueve días de actividades por sus Fiestas de Las Nieves

 Los festejos arrancarán el viernes 29 de julio con una ronda a los reyes y damas seguida de la coronación, el pregón y el chupinazo.

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora León / Noticias de León / Provincia

Después de dos largos años, los vecinos de Puebla de Lillo recuperan este verano las Fiestas de Las Nieves y lo hacen en todo su esplendor, con un ambicioso programa de nueve días de duración. Nueve días repletos de actividades pensadas para todas las edades y la inmensa mayoría, completamente gratuitas.

 Habrá música en directo, gastronomía, el ya tradicional Mercado Medieval, deporte, humor, juegos, procesión y, por supuesto, verbenas. La Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo no ha escatimado en esfuerzos para, con la Junta Vecinal, convertir a la localidad montañesa en la capital de la diversión entre el 29 de julio y el 6 de agosto.

 Los festejos arrancarán el viernes 29 de julio con una ronda a los reyes y damas seguida de la coronación, el pregón y el chupinazo. Esa misma noche, a las once, arrancará la III Maratón de Fútbol Sala, que se prolongará durante 24 horas, hasta las once de la noche del día 30. Esta misma será una de las jornadas más especiales de las fiestas.

Y es que el II Festival de Charangas llenará las calles del pueblo de música en directo desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Participan las charangas Cubalibre y Pasodoble, consideradas por el público como la mejor y segunda mejor de España, así como la anfitriona, Parranda. Habrá también paellada y parrillada populares para reponer fuerzas, así como una Color Party, discoteca móvil, bingo e incluso suelta del Toro Montañés, a las dos de la madrugada.

El domingo serán los pendones quienes tomen el protagonismo, con un desfile a mediodía seguido de la bendición del nuevo estandarte de la localidad. Ya por la tarde habrá un Gran Prix y a medianoche el repique de campañas dará paso al desfile de Gigantes y Cabezudos con antorchas.

 El lunes 1 de agosto será más tranquilo, para ir recuperando fuerzas, con exposición de pintura, taller de manualidades, el II Campeonato de Parchís y un karaoke de peñas. El martes y el miércoles llegará el turno del que ya comienza a ser un clásico de las Fiestas de Las Nieves: el Mercado Medieval.

En esta ocasión estará amenizado con actividades como el combate medieval en el que podrá participar quien lo desee; cuentacuentos para los más pequeños, y exhibiciones de malabarismo, pirotecnia y cetrería, entre otras muchas cosas. Estos días habrá también espacio para la gastronomía, con una cena medieval gratuita en la noche del martes y una sopada popular en la del miércoles.