San Andrés acondiciona un huerto escolar en un proyecto educativo impulsado desde el CEIP Trepalio de Trobajo

Desde la Concejalía se ha puesto a disposición de las impulsoras de esta iniciativa semillas y plantas de productos alimenticios como fresas, zanahorias, lechugas, cebollas, guisantes, perejil, orégano o tomillo.

0

Ahora León, Noticias de León, Alfoz

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que encabeza el edil Alejandro Gallego ha iniciado, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, el acondicionamiento de un espacio como huerto escolar en el recinto de Educación Infantil del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino.

Se trata de un proyecto impulsado por las tutoras de segundo curso de Infantil de este centro del municipio, las cuales han solicitado la colaboración al Consistorio para la creación de este espacio en el que mostrarán a sus alumnos y alumnas, de cuatro años de edad, el origen de algunos de los alimentos que consumen habitualmente.

Así, se ha elegido un terreno ubicado en la parte trasera de edificio, donde ya se ha removido la tierra y a lo largo de esta semana está previsto que operarios municipales concluyan su adecuación para proceder a la plantación de frutas, hortalizas y plantas aromáticas.

Desde la Concejalía se ha puesto a disposición de las impulsoras de esta iniciativa semillas y plantas de productos alimenticios como fresas, zanahorias, lechugas, cebollas, guisantes, perejil, orégano o tomillo.

Los niños y niñas, un total de 36 entre ambas aulas, realizarán una serie de actividades que ya han comenzado con visitas al espacio y la plantación en semilleros de algunos productos que posteriormente serán plantados.

Desde el Ayuntamiento se han adquirido también las herramientas que utilizarán los menores, como manguera,  rastrillos o palas de material adaptado a su edad.

Alejandro Gallego ha visitado esta mañana la zona en la que se están desarrollando los trabajos, donde ha mantenido un encuentro con las tutoras para perfilar las necesidades del proyecto.

“Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo que, en este sentido, están realizando en en segundo de Infantil del CEIP Trepalio con el impulso de un proyecto que permitirá a los pequeños no sólo conocer el origen de los productos y hacer un seguimiento de su crecimiento, sino también tomar conciencia de la importancia de una alimentación saludable”, ha valorado al respecto el concejal, para después subrayar también la vertiente ecológica esta actividad, a la que espera que puedan sumarse más