San Andrés comienza mañana la inscripción en los cursillos de natación

0

Noticias de León / Ahora León / cursos natación

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abrirá este martes, 5 de septiembre, el plazo de matriculación para los cursillos de natación, que un año más se impartirán en la piscina de invierno del Centro de Ocio de Trobajo del Camino con clases dirigidas a bebés, niños y niñas y adultos.

La concejalía de Deportes ofertará en torno a medio millar plazas para el primer trimestre, que se extenderá comenzará antes que en temporadas anteriores, extendiéndose desde el 18 septiembre hasta el 22 de diciembre. Así, la empresa concesionaria del servicio ha programado un calendario con distintos horarios y turnos en función tanto de las edades de los alumnos como de su nivel en el desarrollo de este deporte.

Del mismo modo, se ha tenido en cuenta el calendario escolar para adaptar los horarios y establecer también el periodo de duración de los cuatro trimestres establecidos, coincidiendo el último de ellos con las vacaciones de verano. La inscripción puede realizarse hasta el 7 de septiembre en la taquilla del Centro de Ocio de Trobajo de 16:30 y las 20:30 horas.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, estableciéndose un mínimo de participantes para el desarrollo de los cursos en función de la matriculación global que coseche esta actividad.

El concejal titular del área, Abel Iglesias, anima a los vecinos y vecinas del municipio a inscribirse en los cursillos de natación como una excelente opción no sólo para llevar una vida saludable, sino también para marcarse nuevos objetivos deportivos “en los que contarán con el respaldo de los profesionales encargados de las clases”.

LAS PISCINAS DE TROBAJO, HABILITANDOSE COMO PISCINA DE INVIERNO

Tras el cierre de la temporada estival el pasado 3 de septiembre, el Ayuntamiento está trabajando en el acondicionamiento de la piscina de Trobajo del Camino como instalación de invierno. De esta forma, se prepara para acoger tanto a los usuarios de los cursillos de natación como a los bañistas que cada año hacen uso de esta instalación del Centro de Ocio.