San Andrés estará más limpio tras este fin de semana

0

Noticias de León / Ahora León / Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reforzará la recogida de basuras durante el fin de semana para mejorar el estado de limpieza del municipio después de que esta semana hayan coincidido dos jornadas festivas que afectan al normal funcionamiento del servicio.

Tras la festividad de Todos los Santos, este viernes tendrá lugar la celebración de San Martín de Porres, patrón de los trabajadores, por lo que las labores se reforzarán el sábado para evitar que se produzca una acumulación de deshechos en los contenedores, tal y como ha estipulado el edil responsable del área, Francisco J. Gómez.

Durante el día de hoy, los operarios ya han intensificado el trabajo en distintas calles del municipio, dando prioridad a las zonas con mayor número de habitantes, centros de salud y presencia de actividad hostelera o comercial.

El concejal agradece la comprensión mostrada por los vecinos y vecinas del municipio, teniendo en cuenta “que tras su municipalización durante la pasada

legislatura, todos somos conscientes de que el servicio de limpieza y recogida de basuras es muy mejorable”.

“Conocemos las carencias, pero me gustaría destacar el esfuerzo  que se está realizando desde el servicio, teniendo en cuenta las gravísimas carencias que desde el punto de vista humano y material tiene desde la subrogación del personal”, ha manifestado Gómez, para después insistir en que la municipalización “fue un error porque dejó el servicio con muy poca gente y unos medios obsoletos”.

750 contenedores en las distintas calles del municipio

San Andrés del Rabanedo cuenta con 751 contenedores repartidos en los distintos barrios y núcleos de población, la mayor parte de ellos (un total de 378) de residuos sólidos urbanos.

Por otro lado, el municipio cuenta con más de medio millar de calles a limpiar por el servicio de limpieza del Ayuntamiento,  cuya plantilla está formada por 9 operarios de barrido manual y 4 conductores de los camiones de recogida de basuras.