SCAYLE programa un curso de iniciación a la supercomputación

De carácter aplicado al análisis de datos RNAseq. Ante la gran demanda de anteriores ediciones, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de registro.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

El centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) ha abierto la inscripción a la 5ª edición del ‘Curso práctico de iniciación al uso de la supercomputación aplicado al análisis de datos RNAseq’, que se realizará del 11 al 15 de julio de 2022.

El objetivo del curso es proporcionar una formación básica para el manejo e interpretación de datos de expresión génica global procedentes de Next Generation Sequencing (RNA-Seq). Para ello, además de explicar las bases teóricas de la generación de los datos y del proceso de análisis, se pretende trabajar con datos reales de expresión génica en los que se realizarán los siguientes cometidos:

– control de calidad, el alineamiento frente al genoma de referencia, ensamblado, cuantificación y normalización de la expresión génica,

– análisis de expresión diferencial y

– análisis de enriquecimiento funcional.

DE INTERÉS PARA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO

El curso está dirigido a investigadores interesados en estudios genómicos, a profesionales del sector de las Ciencias Computacionales, Biología y/o Biotecnología relacionados con el diagnóstico genético y a alumnos Universitarios (titulaciones técnicas del ámbito experimental y/o económico) de posgrado y, en general, cualquier persona afín a la temática tanto en la dimensión de la investigación, como de la innovación y el desarrollo.

La adjudicación de las 20 plazas que se ofertan será por riguroso orden de registro, debido a su gran demanda.

Los participantes podrán ver reconocidos 1’8 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System – Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). Para ello deberán asistir al menos a un 80% de las sesiones y superar una prueba de evaluación sobre los cocimientos adquiridos.

La duración del curso es de 36 horas, y el precio de la matrícula de 450 euros, cantidad que se reduce a 350 para los alumnos de la ULE y las personas en situación de desempleo.