Se niega a realizar la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente con un menor a bordo

La Guardia Civil de Tráfico está realizando una campaña sobre colectivos vulnerables en las vías de comunicación convencionales

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil de León

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León auxiliaron a los usuarios de un vehículo que había sufrido un accidente a la altura del punto kilométrico 159 de la carretera N-630, entre los que se encontraba el hijo de la conductora, un menor de 7 años que viajaba en el asiento posterior.

En el transcurso de la investigación de las causas del accidente, en el que el vehículo se salió de la vía por el margen derecho sufriendo posteriormente un choque y vuelco, los agentes percibieron que la conductora presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras negarse reiteradamente a realizar las pruebas de detección de aire espirado, la conductora fue investigada por un delito de negativa, siendo trasladada por los servicios sanitarios al Hospital de León. El menor, que también fue trasladado al Hospital de León para ser atendido de sus lesiones, quedó a cargo de su madre.

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, de conformidad con la planificación de las campañas de la Dirección General de Tráfico para el año 2023, está llevando a cabo en estas fechas la campaña sobre “COLECTIVOS VULNERABLES en VÍAS CONVENCIONALES”, enfocada a la protección de este tipo de colectivos: motocicletas, ciclistas, peatones, etc.

Entre las recomendaciones comunes que afectan a este tipo de usuarios de la vía, hay que destacar que deben señalizar todas sus maniobras y circular de forma que su presencia, velocidad y trayectoria pueda ser detectada por el resto de conductores en todo momento.

Se ha detectado por parte de la Guardia Civil de León, un incremento en el número de infracciones por parte de este tipo de colectivos, por lo que se recuerda que todos los usuarios de vías deben respetar en todo momento las normas de seguridad vial.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.