Soraya García se une al Esencias27 Cleba

0

Ahora León / Esencia27 Cleba / Noticias de León

Soraya García vuelve a las pistas para ayudar al equipo que la vio crecer a conseguir el objetivo de la permanencia. El Esencia27 CLEBA contará de esta manera con una jugadora muy completa que aportará, además de su determinación tanto en ataque como en defensa, ese punto de experiencia necesario en una plantilla que se caracteriza por su juventud. Soraya que confiesa haberse encontrado con un equipo “motivado,  y con ganas de hacer una buena segunda parte de la temporada”  y espera poder aportar su “experiencia y espíritu competitivo, ya que la liga española ha perdido profesionalidad debido a la coyuntura económica y quizás no tiene las jugadoras de experiencia y calidad de hace unos años, ya que estas se encuentran en las ligas de otros países europeos”.

Por su parte, Martina Mazza se  confiesa que su juego “se basa mucho en jugar rápido, sobre todo ir en busca del uno contra uno.” La joven jugadora argentina espera aportar al equipo  “velocidad al juego y ayudar a conseguir superioridades”.  Martina se muestra satisfecha con su acogida , “ la verdad que me recibieron muy bien en el equipo, todas las personas con las que he tenido trato han sido muy solidarias y me ayudaron (y siguen ayudando) a que mi estancia aquí sea la mejor, desde compañeras, entrenadores hasta dirigentes, estoy muy contenta de poder formar parte de este gran equipo.”.

Ambas jugadoras se encuentran ya a las ordenes del técnico Felipe Verde y podrían contar con sus primeros minutos en competición oficial este mismo sábado ante el Protesecnisa Zuazo.

La opinión del técnico 

Para Felipe Verde, entrenador del Esencia27 CLEBA la incorporación de Soraya “aporta un plus que es muy necesario al equipo, ya que pertenece a una generación que ha vivido el balonmano de una forma profesional intensa y que ha sabido competir a un muy alto rendimiento sabiendo competir en situaciones clave” .

Por otro lado, para  el técnico argentino, Martina Mazza  “viene a ser la revulsiva, a aportar osadía y mucha valentía, a veces sin pensárselo mucho y puede que ese toque de “locura” nos venga también bien” aunque también reconoce que debido a su juventud “es una jugadora que también viene a aprender”.