UGT exige la conservación de todos los puestos de trabajo en la planta de Vestas en Villadangos

El objeto de la reunión ha sido analizar la situación de extrema preocupación que se vive en la planta ante la comunicación de la empresa de la supresión de cuatro líneas de producción.

0

Ahora León / UGT-FICA

En el día de hoy ha tenido lugar una reunión en la Federación de UGT-FICA en León, entre la Sección Sindical de UGT-FICA del centro de trabajo de Vestas en Villadangos del Páramos representada por Juan Pablo Lorenzana y Pablo Martínez junto al Secretario General de Castilla y León Miguel A. Fierro, el Secretario General de UGT FICA Leon Francisco Romero, el Secretario Sectorial de Bienes de Equipo Estatal José A. Guerra, el Responsable de Renovables de la Federación Estatal Mikel Zarandona y el secretario de Organización de UGT FICA León Eloy Fernández.

El objeto de la reunión ha sido analizar la situación de extrema preocupación que se vive en la planta ante la comunicación de la empresa de la supresión de cuatro líneas de producción, sin haber pronunciado la dirección en ningún momento la incidencia en el empleo que pudiera tener esta medida.

Ante esta situación y la irresponsable actuación de la dirección de Vestas, ignorando a la representación de los trabajadores la información y el plan de empleo previsto a futuro se ha decidido exigir a Vestas:

  • La celebración de una reunión con la Dirección del Grupo donde se nos de visibilidad de la carga de trabajo actual y a futuro de la planta.
  • Exigir al menos el mantenimiento de las líneas de producción y el empleo actual.
  • Solicitar una reunión a la junta de Castilla y León donde exponer la situación de
    incertidumbre por la que están atravesando los trabajadores/as.

Desde UGT-FICA van a estar muy pendientes de la situación de la planta y van a exigir en todo momento el mantenimiento del empleo máxime cuando hay aprobado un plan de instalación de más de 5000 Mw durante el periodo 2018-2020.