Un “milagro” llamado ALCLES cumple 25 años

ALCLES ha conseguido afianzarse como entidad de ayuda solidaria y eficaz gracias al “GRAN EQUIPO HUMANO” que forma y ha formado parte de la asociación desde su inicio.

0

Ahora León / Noticias de León / Servicios Sociales

Desde su inicio  en enero de 1994, el objetivo del equipo humano que forma ALCLES ha sido  estar al lado de los pacientes onco-hematológicos, abordando múltiples actividades de aspecto psicológico y social a través de diferentes programas y servicios de atención integral a las familias, “puesto que el cáncer no solo afecta al aspecto médico y físico del paciente”.

Este año han celebrado su 25 aniversario en el Auditorio Ciudad de León con  una gran gala de reconocimiento, divulgación y recaudación de fondos para los programas de la asociación.

Alcles tiene dos programas de trabajo realmente importantes ; la Atención Psicosocial

–       Terapia individualizada.

–       Grupos de autoayuda.

–       Valoraciones psicosociales.

–       Servicio de Mediación Familiar.

–       Servicio de Orientación Sociolaboral.

–       Asesor médico.

Y el programa de Voluntariado con cinco áreas diferentes:

  • El VOLUNTARIADO HOSPITALARIO: realiza su labor en la Sala de ALCLES en la 8ª planta del Hospital de León (Planta de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial Universitario de León); y en consultas externas del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial Universitario de León.
  • El VOLUNTARIADO DE SEDE que colabora en las diversas actividades de la SEDE Y EL PISO DE ACOGIDA.
  • VOLUNTARIADO TESTIMONIAL: Los voluntarios y pacientes que colaboran en los grupos de autoayuda y emparejamiento.

 –  VOLUNTARIADO SOCIAL: los voluntarios que participan en el programa de divulgación y sensibilización comunitaria.

– VOLUNTARIADO DOMICILIARIO: se puso en marcha durante el año 2017.

Alcles celebra su 25 aniversario de trabajo en León, años de mucho trabajo para conseguir llegar a cada vez más pacientes y familiares con programas de asistencia social y sanitaria, como la sala  de respiro disponible en el Hospital de León en la planta de hematología, tan importante cuando llega el momento de atender a los familiares que padecen esta larga y dura enfermedad  o la casa de acogida para uso de familias y pacientes que tienen que desplazarse a León para recibir tratamiento, un servicio gratuito.

En la gala participaron Polaroids, las escuelas de Crash Dance, Danza Piluca, la magia de Jorge Robles, saxos del Conservatorio Profesional de Música y Son del Cordel. El acto estuvo presentado por Dani Alfageme y Tamara de ‘987 Live’.

Todos los asistentes disfrutaron de una Gala emocionante y cantaron el “Cumpleaños Feliz” a todo el equipo humano que hace posible el milagro de ALCLES.

Su eslogan lo dice todo: “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”……