UPL Valencia de Don Juan presenta un proyecto de futuro más allá de 4 años

El programa de UPL para Valencia de Don Juan se divide en 6 grandes bloques que buscan asentar las sólidas bases de un futuro real y próspero

0
Comunicado de prensa UGT

Ahora León, Noticias de León, Elecciones 2023

El Secretario General de UPL, Luis Mariano Santos ha visitado  hoy Valencia de Don Juan para arropar a la candidatura de UPL en la ciudad. El coyantino y leonés Ricardo Barrientos, que aspira a la alcaldía por UPL, expuso el programa diseñado para Valencia de Don Juan, un plan de futuro y bienestar acorde a las necesidades reales. “Nuestro proyecto pretende asentar un plan de futuro sólido para el bienestar de Coyanza acorde a las necesidades actuales, no es solo un proyecto a 8 años” indicó el candidato.

El programa de UPL Valencia de Don Juan se divide en 6 grandes bloques, “Educación y Cultura”, “Empleo y Desarrollo”, “Sanidad y Servicios Sociales”, “Economía y Transparencia Municipal”, “Medio Ambiente e Infraestructuras” y “Turismo, Ferias y Fiestas” buscando que se asienten las sólidas bases de un futuro real y próspero para la ciudad coyantina. Entre los proyectos destacan la creación de una Academia de Formación de Monitores Deportivos y la lucha por la implantación de más grados profesionales atractivos para los estudiantes y acorde a las necesidades laborales. “El objetivo es evitar la fuga de estudiantes que actualmente está experimentando el municipio, ofrecerles oportunidades educativas y formativas en nuestra localidad es el primer paso para que nuestros jóvenes no se vayan” asegura Barrientos.

Dinamizar  y optimizar es otra de las claves por las que apuesta UPL. La candidatura promoverá dará el apoyo total a la cultura y todos los entes asociativos y organizaciones vinculadas a la cultura y ocio en el municipio. Además, UPL defiende la optimización de todos los edificios públicos. “Muchos de ellos están prácticamente en desuso y no están optimizados, dar un uso casi diario y la gestión de estos espacios es vital para la correcta gestión municipal” alega Barrientos.

La sanidad es otro de los pilares básicos del programa. Como principal reivindicación es la exigencia a la Gerencia de Salud para cumplir la normativa con el Centro de Salud. “No dejaremos de acudir y reivindicar a los foros donde se debaten las necesidades y dificultades que sufrimos los coyantinos en este ámbito” remarca Barrientos. En este aspecto, también se pretende fomentar y potenciar los servicios a los mayores para su bienestar.

“Valencia de Don Juan ha perdido brillo y se nota en todos los aspectos” afirma el candidato. “Hace años Valencia de Don Juan era todo un referente tanto dentro de la provincia como fuera y ahora parece que el municipio está olvidado” comenta. “Lo cierto es que nuestra idea es devolver visibilidad al municipio, revitalizar la vida social y que redunda directamente en el beneficio económico del comercio y la hostelería local” explica.

Otro de los aspectos a “revitalizar”, según manifiesta Barrientos, son las instalaciones deportivas y lúdicas. Además, apuesta por integrar nuevas actividades de ocio, que resulten de atractivo turístico y de interés como una gran tirolina desde la zona del castillo. También plantean la ampliación de plazas de parking en el centro de la localidad, en este sentido plantean una solución que puede resolver junto a la reorganización del tráfico los problemas viales de Valencia de Don Juan.

“Nuestro proyecto es para todos, no queremos olvidar nuestras raíces y por eso también queremos atender todas las necesidades del sector primario como motor para la industria y economía local” afirma Barrientos. “Prioritarios los hosteleros, pymes y autónomos que desarrollan su actividad en nuestro municipio” añade.

Con todo, la candidatura de UPL se compromete con el desarrollo industrial. “Nuestro compromiso es con nuestro pueblo y es nuestro deber apoyar en los problemas que puedan tener nuestras empresas e industrias; “nosotros no cometeremos el error que otros cometieron, quizá marcados por directrices de partido fuera de esta tierra, de no apoyar cuando fue necesario” explica Barrientos. “Me refiero a la falta total de apoyo en un gran problema que puso en riesgo la viabilidad de una de las principales empresas de Valencia de Don Juan” aclaró.

En cuanto al proyecto de la planta de biometano, UPL indica que sería necesario revisar el proyecto. “Con el poco tiempo que hemos tenido para informarnos de los pros y de los contras, lo único que tenemos claro es que la ubicación seleccionada no sería la correcta, nos comprometemos a estudiar el proyecto y no poner en riesgo la actual industria y turismo del municipio” afirma Barrientos.

Otro de los objetivos de UPL es mantener la igualdad en el municipio. Acabar con la discriminación entre barrios y urbanizaciones de Valencia de Don Juan. “Aunque parezca increíble, en Valencia de Don Juan hay barrios de primera y otros de segunda” comenta el candidato.

Por último, UPL apuesta por la transparencia y cercanía del ayuntamiento como algo fundamental. “Nosotros y los vecinos nos  encontramos en la incertidumbre de saber el estado real de las cuentas del Ayuntamiento, así como conocer el coste total de lo que supone el actual equipo de gobierno para las arcas municipales” concluye.