Para utilizar las zonas de carga y descarga en León será necesaria al app Telpark

Este nuevo sistema busca mejorar la gestión de estos sitios reservados para tal uso

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

Con la finalidad de permitir un mejor uso y gestión de los espacios reservados para carga y descarga en la vía pública, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó este viernes la adjudicación de dos contratos. Estos están destinados a la implantación de un nuevo sistema de gestión que permitirá garantizar que las zonas de carga y descarga se utilizan para tal fin y por profesionales. El primero de ellos es para el suministro de un conjunto de señalización vertical con ‘bluetooth’ integrado para la implementación de un módulo de gestión de cargas y descargas dentro de la app Telpark. Esta es una actuación que supone una inversión de 200.000 euros subvencionados por los fondos europeos Next Generation del PRTR.

Telpark es la aplicación móvil que se implantó en la ciudad de León en 2015 a través de la cual los conductores pueden abonar la tasa correspondiente por estacionar en las zonas reguladas y gestionadas por Eulsa. Con la implementación de esta mejora, los usuarios dispondrán ahora de un módulo integrado que se adaptará a la normativa municipal en relación a las gestiones de los espacios reservados para carga y descarga. Con ello, el Ayuntamiento de León responde a lo demandado por los usuarios de estas zonas que en reiteradas ocasiones han solicitado un mayor control del estacionamiento en estos espacios.

Para cumplir con esta necesidad de procurar un buen uso del espacio público reservado para usos profesionales de zonas de carga y descarga se instalarán dispositivos ‘bluetooth’ anexados a la señal que delimite la zona de aparcamiento y la aplicación mostrará al instante el permiso y tiempo máximo para el estacionamiento del vehículo según la normativa, el perfil de usuario y su ubicación exacta.

El segundo contrato adjudicado se trata del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos para la gestión de estas zonas por parte del cuerpo de la Policía Local para lo cual el Ayuntamiento destinará otros 200.000 euros, financiados asimismo con los fondos europeos Next Generation del PRTR.

Este nuevo sistema de regulación de las zonas de estacionamiento de carga y descarga precisará de la modificación de la ordenanza para su entrada en vigor y en ningún caso supondrá un coste adicional para los usuarios de las mismas mientras no infrinjan la normativa.