Iván González: “Vemos la ilusión en la cara de la gente, la Segunda División no se escapará”

Iván González era el escogido en el día de hoy para comparecer en sala de prensa, en el ecuador de la semana que concluirá en el enfrentamiento entre la Cultural y el Cádiz CF.

0
Imagen: S.Arén

Un choque de vital importancia que, como asegura el madrileño, puede suponer un impulso de nivel para las aspiraciones y necesidades del equipo blanco, inmerso en su lucha por salir de los puestos bajos de la tabla: «Quizá hay que cambiar la percepción, el fútbol no tiene memoria. Este año es difícil, complicado, pero si echamos todo, saldremos adelante. Éste es nuestro objetivo, vemos la ilusión en la cara de la gente, y sabemos que la Segunda no se escapará”

«Tenemos una final ante el Cádiz, en casa nos estamos haciendo fuertes. Sabemos que ganando el sábado, vamos a ver las cosas de manera muy distinta. El Cádiz CF es un equipo seguro, que puede dejarte el balón, pero que si no tienes el partido controlado, te puede hacer daño. Gente muy rápida por fuera, y comodidad en su planteamiento; con todo, es un gran día para ganarles y crecer».

«Será muy importante la vigilancia defensiva. Cuando tienes la mayor parte de la posesión, es clave realizar correctamente este punto. Defienden muy bien, y son veloces, habrá que someter su juego con nuestras armas. Se vio en el último partido”.

«Tenemos que minimizar errores, sabemos que ellos te penalizan con poco. Estamos
mentalizados, veo al equipo recuperado, y realizando uno de los mejores entrenamientos. No vivimos del pasado, cada semana es una historia, y esperamos aprender”.

«En esta historia nos va la vida. Como capitán, quiero decirle a la afición que vamos a pelear hasta el final, y queremos que estén con nosotros, su aliento va a ser clave. La crítica es importante para todos, las rotaciones sirven en este equipo para mejorar y crecer. En este grupo los cambios son normales, y deben servir para dar la mejor versión de cada uno. Tengo claro que todos unidos, conseguiremos salvarnos».