El BM Valencia dilapida al Cleba León en el descenso

0

Noticias de león / Ahora León / Texto: P. blanco / Imagen: S. Arén

El Esencia 27 Cleba León tenía el partido más importante de los que había jugado hasta la fecha, ya que a las chicas de Felipe Verde les tocaba enfrentarse contra un rival directo por la permanencia, el Balonmano Valencia. El resultado de este encuentro marcaría el devenir del equipo leonés para la próxima temporada.

A pesar de que el inicio de partido fue un poco negativo para las locales, estas se repusieron, endosando un gran parcial en los siguientes compases del encuentro, llegando a ponerse con el doble de goles que sus rivales,10-5, a falta de 7 minutos para el tiempo de descanso.

Por desgracia todo tiene un final, y a partir del décimo gol, el Cleba entro en estado de inervación, permitiendo al Valencia acercarse de nuevo en el marcador, hasta el 12-11 con el que las jugadoras se fueron a los vestuarios.

La igualdad era notable en el Palacio de los Deportes de León. Tal era esta que del 16-16 y con altibajos, se paso al 20-20.

Las leonesas necesitaban de la victoria para seguir soñando con la permanencia. Sabedoras de que la derrota las enterrarían en el descenso, el Valencia endoso en este instante un parcial de 0-3 que rompía las esperanzas de Felipe Verde.

Por ganas y esfuerzo no iban a perder esta vez, y tirando de casta, las locales consiguieron ponerse de nuevo en la lucha por el triunfo, empatando el partido a 25 goles, y poco después la igualada se estancaría en los 27 goles, a falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro.

El destino terminó con una década en la máxima categoría del Cleba León, cuya mano ejecutora fue la de Patricia Alonso, que con un gol en los últimos segundos, dilapidaba a las locales en el último puesto de la clasificación.

Ficha del partido

Esencia 27 Cleba 27: Bárbara Seco, Ailing López y Ana Belén Palomino (porteras); Ayling Martínez (2), Alba González, Raquel Caño (7), Marta Méndez (5), África Rodríguez, Camejo (5), Zaira Vara, Cristina Viñuela (3), Carmen Ocariz (2), Marina González, Mónica Gutiérrez y Soraya García (3).

Canyamelar Valencia 28: Amparo Aguas, Nitsan Dunay (6), Moreno (3), Bejarano (1), Herreros (1), Descalzo (1), Prosper, Bravo (6), Esterri, Asencio, Magraner, Sáenz (5), Alonso (5), Morais y Marín.

Árbitros: Merino Mori y Fernández Pérez. Excluyeron por las leonesas a Alba González y Marta Méndez; y por las visitantes a Nitsan Dunay, Herreros (en dos ocasiones), Bravo y Esterri.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 5-4, 7-5, 10-9, 12-11 (descanso); 16-16, 18-19, 20-20, 20-22, 23-24 y 27-28.