Paso adelante del Olímpico antes del partido del Reino de León

La próxima jornada el Olímpíco de León ULE afronta su partido frente al Real Sporting de Gijón en el Estadio Municipal Reino de León

0
Imagen: Lucía Bouzón
Ahora León / Noticias de León / Olímpico de León

Tildalba el conjunto local del Sardoma como la gran final para su equipo y por consiguiente para el propio Olímpico ya que los dos equipos se jugaban la tercera plaza de la categoría con tan sólo dos jornadas para finalizar el campeonato liguero.

Pero el Olímpico sigue empeñando en demostrar que este año su sitio es en la parte de alta y conseguía una importantisima victoria para afianzar esa tercera plaza.

Partido de exigencia altísima y así había preparado Vitolo a su equipo durante la semana. Con una primera parte totalmente olimpica que permitía a las leonesas irse al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Marta.

Tras la reanudación y a pesar del empate gallego, el Olímpíco seguía con su guión y hacía dos tantos más para llevarse tres importantes puntos de As Relfas. El postrero gol del Sardoma apenas inquietaba unos minutos a un equipo muy serio fuera del complejo.

La próxima jornada el Olímpíco de León ULE afronta su partido frente al Real Sporting de Gijón en el Estadio Municipal Reino de León buscando llenar las gradas convirtiendo el último encuentro como local en una fiesta del fútbol femenino.

Ficha técnica:

Sardoma CF: Olalla, Catarina, Aida, Judith (Sabela, min. 78′), Andrea, Laura, Estela, María, Ana Cheila (Jimena, min., 83′), Eva (María Rodríguez, min. 64′) y Lucía (Elisa, min., 78′).

Olímpico de León ULE: Fuertes, Emma, Marta, Carmen, María, Inés, Fariza, Nere, Claudia, Jyoeldry y Riesgo.

Goles: 0-1, Marta (min. 21′), 1-1, Lucía (min. 50′), 1-2, Fariza (min., 65′), 1-3, Claudia (min., 78′) y 2-3, Elisa (min.89′).

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Judith (min.,45′), Estela (min. 48′) y Aida (min. 90′) por parte del Sardoma CF y para Riesgo (min.27′) y Claudia (min., 33′) por parte del Olímpico de León.

Encuentro disputado en el Campo de As Relfas con el arbitraje de Dario Castro y auxialiado en las bandas por María Trinidad Pérez y por Jimena Arenas.