En un año podría desaparecer el hielo del Ártico por completo

0

Ahora León / Calentamiento Global

El calentamiento global es una realidad que desde hace muchos años lastra la evolución planeta, pero ahora se sabe que este problema avanza al doble de la velocidad en el Ártico.

El Ártico podría derretirse por completo a finales del verano de 2018, fecha indicada por Cambridge Peter. Por el contrario, otros científicos dan un plazo algo más extenso, unos cinco años, algo que sin lugar a dudas es preocupante.

La razón de estas conclusiones tan críticas, es que el hielo que debiera regenerarse en la estación invernal, no lo está haciendo ya que hay temperaturas de hasta 30 grados superiores a lo habitual en estas fechas en dicho polo.

Esta situación provoca uno de los grandes problemas que se esperan, el aumento del nivel del mar, haciendo que las costas desaparezcan tal y como las conocemos hoy en día. Hasta el momento no se sabe con exactitud cuánto puede aumentar el mar.

Así mismo, esta falta de hielo en la zona Ártica, hace que las masas de aire polar no se puedan retener en el Polo por lo que el frio polar se está desplazando sin impedimento alguno a toda la parte norte de Europa, haciendo que se lleguen a alcanzar los 30 grados negativos en el Viejo Continente, algo que no se recordaba desde hace más de 20 años.