Ahora León / Balonmano / Hispanos

Los Hispanos de Jordi Ribera han sido presentados esta mañana en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, dos días antes de que la selección española ponga rumbo a Croacia para disputar, entre el 12 y el 28 de enero, el XIII Campeonato de Europa de balonmano.

El acto ha estado presidido por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y ha contado con la intervención de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y con la presencia de toda la plantilla de las Hispanos y su cuerpo técnico quienes, a la finalización del evento y bajo el formato de media-day, han atendido a los medios de comunicación que se han dado cita allí para despedir al equipo antes de encarar la cita continental.

CORREOS Y JOMA, VINCULACIÓN ESTRECHA CON EL BALONMANO

Aprovechando el acto de presentación de los Hispanos, la Real Federación Española de Balonmano ha mostrado una vez más los novedosos modelos de juego y de paseo de Joma, el nuevo sponsor técnico que vestirá a la selección española en su aventura en Croacia.

El director general de Joma, Alberto López, ha declarado que “siempre que creas algo, en este caso un diseño nuevo para una federación deportiva, estás nervioso por ver si tiene aceptación y por ver cómo responde en la pista, siempre hay ese gusanillo; en este caso, creo que la respuesta está siendo muy positiva, estamos muy contentos de vestir a la Real Federación Española de Balonmano”.

A su vez, la Real Federación Española de Balonmano ha mostrado su agradecimiento hacia su patrocinador principal, Correos, como también al resto de sus 20 colaboradores. El presidente de la compañía, Javier Cuesta, ha asegurado que “además de la rentabilidad económica que nos aportan los Hispanos, la clave es saber que allá donde va la selección española va Correos, transmitiendo junto al balonmano valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo”.

PRESENTADO EL SPOT PROMOCIONAL

El acto de presentación ha servido además para sacar a la luz por primera vez el spot promocional 2018 de los Hispanos, con motivo del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Un spot rodado durante la concentración de la selección española en Zaragoza, en la última semana de 2017, y que centra su atención en las emociones, en los sentimientos que transmiten los Hispanos, factores intangibles y claves a la hora de alcanzar el éxito; en un deporte en el que todo se puede medir, las emociones son la esencia para llegar a lo más alto.

El Centro Cívico Almozara y el Pabellón Príncipe Felipe fueron los escenarios elegidos para grabar un spot promocional que contó con la presencia de toda la plantilla de los Hispanos, y de 150 invitados que también participaron en el rodaje. El resultado se ha exhibido en el Consejo Superior de Deportes, sirviendo de promoción para la selección española absoluta masculina y para la Real Federación Española de Balonmano de cara a la cita continental que arranca este viernes en tierras croatas.

DECLARACIONES

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se ha mostrado orgulloso de “estar aquí tras una semana muy ilusionante con el Torneo Internacional de España, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el homenaje a Juan de Dios Román; hemos empezado el año con un regalo fantástico, con lo que más nos gusta, el balonmano”.

Blázquez ha respondido a otros temas de actualidad, como los patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano, “parte fundamental para dar pasos hacia delante y a la que tenemos que agradecer que crean en nuestro deporte”; la transmisión de la ‘Marca España’ a través del balonmano, “un deporte que a través de sus selecciones es capaz de trasladar nuestros valores, nuestra cultura, a otros países; somos unos grandes embajadores de España”; o la apuesta del ente federativo por la tecnología, “con la inclusión de la cámara 360 grados en nuestros eventos y con la llegada de las estadísticas a la Liga Guerreras Iberdrola vamos dando pasos fuertes y seguros”.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha señalado que “uno ve las cifras de internacionalidades y se asusta, con más de 1.000 internacionalidades a sus espaldas tenemos un grupo veterano pero con gente joven que viene derribando la puerta de la selección con grandes actuaciones”. Lete ha añadido que “a pesar de tener que encontrarnos con rivales muy duros,tenemos posibilidades de traer algo muy bonito de Croacia; si no llegan las piernas, llegará el corazón, y España va a estar con el corazón a vuestro lado”.

 

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, se muestra cauto a pesar de llevarse el Torneo Internacional de España: “El equipo estuvo muy serio, fuimos de menos a más y estamos trabajando bien, las sensaciones son buenas; sin embargo, todos los partidos son muy importantes, debemos ir partido a partido y concentrados al máximo si queremos optar a las medallas”. Ribera añadía además que“tenemos que ser ambiciosos, estamos entre los mejores, pero no debemos olvidar que puntuar en la primera fase es esencial, y para ello debemos ganar primero a la República Checa”.

 

El capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos, advertía que “el Campeonato de Europa es un torneo muy exigente porque cada vez hay más igualdad, no hay un partido sencillo y desde el primer día nos tendremos que exigir nuestro mejor nivel para aspirar a lo máximo”. El jugador asturiano señalaba además que “tenemos ilusión por hacer las cosas bien y que el público responda, eso significa que el equipo transmite valores y se entrega en la pista”.

 

Misma premisa la que argumentaba Viran Morros: “Este grupo está siempre preparado para luchar por todo, el Campeonato de Europa es el campeonato más difícil en nuestro deporte pero las sensaciones en las horas previas son muy buenas”.