El CyberCamp abre hoy sus puertas en León

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / CyberCamp

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director general del INCIBE, Alberto Hernández, así como el secretario de Estado para la sociedad de la información y la agencia digital, José María Lasalle, entre otras autoridades, han tomado parte en la apertura oficial del CyberCamp 2016.

Silván ha agradecido a la Secretaría de Estado y al INCIBE su esfuerzo por traer un evento internacional de tal magnitud a León que, “convierte a la ciudad en la capital de la ciberseguridad”.

En lo referente a las inscripciones, se ha informado que ya hay más de 6.000 inscritos y todavía no se ha cerrado el plazo. Este hecho duplica las conseguidas el pasado año en el mismo evento en Madrid, por lo que ha sido un acierto total el haber realizado el acontecimiento en León.

Los 3.000 metros cuadrados que albergan la carpa instalada frente a la Junta de Castilla y León, servirán para concienciar a la sociedad sobre las necesidades en ciberseguridad a nivel familiar, de empresa y de la propia Administración.

En el año 2016 se han superado los 100.000 incidentes, 25.000 más de los 76.000 acaecidos en 2015. En este sentido, estos ciberdelitos generan en la población unos costes sociales, pero también económicos. 2016 ha costado un billón de euros a este nivel, por lo que es esencial el trabajo del INCIBE y de proyectos como el CyberCamp para concienciar a las personas.

“El CyberCamp es una oportunidad para la industria y por lo tanto para la actividad económica”, dijo Silván en su apuesta por las nuevas tecnologías.

“León quiere seguir siendo capital de la ciberseguridad”.

El alcalde aseguró al director general del INCIBE, que el año que viene tendrá a su disposición 9.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos, para cualquier evento de la ciberseguridad. “León ha estado a la altura y queremos seguir apostando” concluyó Antonio Silván en la apertura del evento.

Por su parte, Alberto Hernández explicó su satisfacción por traer a León el CyberCamp,“una ciudad que siempre nos apoya”, especificó. Hoy en día, la ciberseguridad es un asunto de todos y en León se está demostrando.

“Creo que estamos empezando a llegar a los ciudadanos” decía Alberto. El programa es una buena iniciativa para que la población se relacione con este ámbito y para acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías. “En el año que comienza, habrá una carencia de 700.000 puestos de trabajo estimados sin cubrir en el ámbito de las tecnologías y la ciberseguridad”, auguró Alberto Hernández, en su objetivo por atraer a los jóvenes a este área laboral.