David vidales sigue mostrando su talento

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: D. Pérez / Lonato south Garda

Este fin de semana ha sido el turno de la 22ª Winter Cup en el trazado de Lonato South Garda. En la categoría de OK tomarían parte 57 inscritos. Entre ellos el leónes David Vidales que portaría para esta cita el dorsal 227. Volvía tras la ausencia del año pasado en esta prueba cuando aún militaba en Energy Corse y en la categoría OKJ.

Las diferentes pruebas de la cita se disputaron en condiciones de trazado seco y bajas temperaturas.

Ya desde los libres del jueves Vidales iría marcando los mejores tiempos.

En las prácticas clasificatorias del viernes lograría el 3er mejor tiempo, lo que le encuadró en el grupo C para las carreras clasificatorias.

En el enfrentamiento con el grupo D Vidales se haría con la victoria al liderar en todo momento la manga, a pesar de la constante presión del polaco Karol Basz.

En la manga conjunta con el grupo B el leonés lograría el segundo puesto.

Ya el sábado, en la disputa con el grupo A su posición final sería el quinto.

El resultado total le otorgaría el paso a las superseries del domingo, encuadrándose en la superserie B con un buen puesto desde primera línea de parrilla.

En los primeros compases de la superserie, en la vuelta 2, un incidente con David Schumacher y Gianluca Petecof haría abandonar al español y al brasileño. El hijo del ex-F1 Ralf podría continuar en carrera pero recibiría una sanción de 10 segundos al final de la misma.

Este contratiempo no privaría a Vidales del acceso a la final gracias a su buen papel en las carreras clasificatorias, si bien le penalizaría en la posición de partida de la misma teniendo que partir desde la duodécima plaza.

Tras una buena salida, el leonés fue reduciendo la distancia con los de cabeza y remontando puestos hasta rodar en la sexta plaza tras el francés Adam Eteki, quien habría marcado la vuelta rápida de carrera. Mediada la carrera Vidales y Eteki quedarían fuera de la misma en un incidente entre ambos.

Un buen fin de semana para David Vidales a pesar de estar marcado por los incidentes de carrera.