Estudiantes de la Escuela de Minas visitan la subestación transformadora de Iberdrola

Un grupo del alumnado de Grado de Ingeniería de la Energía y del Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos realizó un recorrido el pasado viernes por la instalación, con Gregorio Grande, responsable de la UTS León-Zamora.

0

Ahora León / Noticias de León / Universidad de León

Estudiantes de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) realizaron el pasado viernes una visita a la Subestación Transformadora blindada de i-De Redes Eléctricas Inteligentes, ubicada en el polígono de Eras de Renueva. Esta actividad para conocer el funcionamiento de la subestación ha sido posible gracias a que Iberdrola y la Universidad de León (ULE) han reanudado las visitas técnicas, con todas las garantías sanitarias y de seguridad.

El alumnado que participó en esta actividad procede del Grado de Ingeniería de la Energía y del Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos, en cuya vista estuvo acompañado por su profesora Ana María Diez, siendo un número reducido para cumplir con las condiciones de seguridad y COVID-19.

En la visita a la subestación transformadora eléctrica blindada, propiedad de i-De, los estudiantes recibieron una masterclass impartida por Gregorio Grande, responsable de la UTS León – Zamora de i-De Redes Eléctricas Inteligentes. Durante el recorrido de toda la instalación, recibieron explicaciones acerca del funcionamiento de los distintos equipos de la subestación, sistema de 132 /13,8 kV, servicios auxiliares, control, protecciones, transformador de potencia de 40 MVAs, etc…, además de todos aquellos aspectos relacionados con el mantenimiento, el medioambiente y la seguridad.

Para Ana María Diez, profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática, recuperar este tipo de visitas es de gran importancia ya que a través de ellas “se logra una aproximación de los estudiantes a la empresa, gracias a la colaboración de i-DE a través de la UTS León, y se facilita el contacto de los universitarios con el mundo de las subestaciones eléctricas, desde una instalación real y singular en su campo”.