Los Hispanos se la juegan hoy con Austria

0

Periódico de León / Ahora León / Hispanos Austria

Hoy 3 de mayo, a las 20:25 horas en directo por Teledeporte, los Hispanos y Austria se enfrentan en la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, y el seleccionador español, Jordi Ribera, ha analizado el estado del equipo nacional y el peligro de su próximo oponente.

Ribera asegura que “el equipo está muy bien, hemos entrenado correctamente y muy concentrados; sí que hemos visto pequeñas cosas de Francia, cosas que pasaron y que tenemos que mejorar, pero aquello ya forma parte del pasado y tenemos que mirar adelante”.

Respecto a su próximo rival, Austria, opina que “empezaron mal, derrotados ante Finlandia en casa, pero lograron recomponerse y ganar a Bosnia Herzegovina lejos de casa; pero aquello no representa su verdadero nivel, ya que disponen de dos jugadores del THW Kiel, Bilyk y Santos, que aportan uno contra uno y lanzamiento exterior, y otros dos peligrosos, su lateral derecho Bozovic y Hermann”. Para Ribera, “jugar correctamente es la forma que tenemos de ganar, los puntos contra Austria son decisivos si ganamos porque podríamos asegurar el billete; pero tenemos que ir paso a paso, mañana vamos a tener un partido complicado”.

Finalmente, el entrenador español ha afirmado que “Dani Dujshebaev y Arpad Sterbik han llegado con muchas ganas y muy motivados”.

HISTÓRICO FAVORABLE

23 veces han cruzado sus caminos Austria y España con un balance muy favorable para el equipo español: 19 partidos ganados y 4 partidos perdidos. Tenemos que retroceder cerca de dos años, al 10 de junio de 2015 concretamente, para encontrar el último precedente entre ellos: precisamente en el mismo escenario de mañana, el OlympiaWorld de Innsbruck, con victoria final (24:30) para España.