Hyundai logra un podio en el Rally de Portugal

Hyundai Motorsport está en posición de podio tras el día inaugural del Rally de Portugal, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2022 (WRC).

0

Ahora León / +Deporte / Hyundai

Hyundai Motorsport ha emergido de un dramático día de apertura en el Rally de Portugal, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022, con Dani Sordo y Cándido Carrera en el tercer puesto de la general.

En su primer evento en el WRC de la temporada, los españoles adoptaron una estrategia constante en los rompedores tramos de tierra de Portugal, para mejorar posiciones durante los ocho tramos del día. El rally, que comenzó con la corta súper especial de Coimbra el jueves por la noche, fue aumentando en dificultad durante el primer día.

Las tripulaciones, incluidas las parejas de Hyundai Motorsport que lograron doble podio en el Rally de Croacia (Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja), negociaron un bucle repetido dos veces con Lousã (TC2/TC5, 12,03 km), Góis (TC3/TC6, 19,33 km) y Arganil (TC4/TC7, 18,72 km), seguida de los tramos de Mortágua (TC8, 18,15 km) y Lousada (TC9, 3,36 km). Con una distancia total de 121,67 kilómetros competitivos, hubo mucha acción y dramas durante todo el día.

Neuville y su copiloto compatriota Wydaeghe completaron el bucle inicial luchando firmemente por el liderato, a sólo 3,3 segundos de distancia de la cabeza. Con sólo una zona de cambio de neumáticos remota separando los bucles de la mañana y la tarde, las tripulaciones tuvieron que tener especial cuidado y atención en la tierra. Los belgas terminaron segundos de la general tras la repetición de Arganil, pero se vieron obligados a ceder tiempo en la siguiente especial. El equipo sufrió un problema en la rueda delantera izquierda en el enlace, que tuvieron que reparar y que posteriormente provocó daños en el eje de transmisión. Descendieron al séptimo lugar.

Tänak y Järveoja, por su parte, tuvieron mala suerte dos veces en tramos sucesivos; un neumático se salió de la llanta de su Hyundai i20 N Rally1 en el TC6 y un pinchazo lento en la parte trasera izquierda en el TC7. Perdieron más de tres minutos entre los dos incidentes, pero se aferraron a un puesto entre los diez primeros en la clasificación al final del día.