(Imágenes) La Procesión de Las Bienaventuranzas tiñe de azul la capital leonesa

0

Ahora León / Noticias de León / Semana Santa de León / Imagen: S.Arén

El Jueves Santo llegó y con él, una de las procesiones más coloridas de la Semana Santa Leonesa, la Procesión de las Bienaventuranzas.

Este acto procesional comienza en el Patio del Albeítar a las 09:00 horas, en esta ocasión, la procesión destaca por los cuatro actos que se realizaron a lo largo del itinerario. Destaca la llegada a la Plaza de Regla, donde se llevó a cabo el acto de las Bienaventuranzas para posteriormente continuar su recorrido hasta cerrar la procesión en el Instituto Juan del Enzina.

Pasos: La Santa Cruz, Nuestro Señor Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Bienaventuranza, Nuestra Madre de la Piedad, Virgen de la Pasión.

Itinerario: Facultad de Veterinaria, Antonio Valbuena (ofrenda floral en la Iglesia de San Claudio), Covadonga, Marqueses de San Isidro, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor(sin vuelta), Mariano D. Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral)(acto de las Bienaventuranzas) -11.00 horas-, Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria (ofrenda floral en la Capilla del Cristo de Fuera de San Martín), Plaza de San Marti´n, Zapaterías, Fernández Cadorniga, Plaza de las Concepciones (ofrenda floral en el Convento de las RR.MM. Concepcionistas), Rúa, Teatro, Plaza de San Marcelo, Ancha (ofrenda floral en la Capilla del Santo Cristo de la Victoria), Ruiz de Salazar, Instituto Juan del Enzina.