IU León muestra su apoyo al personal de las ITV

Izquierda Unida de León Local apoya a las plantillas de la ITV

0

Ahora León / Política / IU León

Los trabajadores de la empresa ITEVELESA en Castilla y León se pusieron en huelga este lunes 16, y el próximo día 23, también lunes. También harán paros parciales en distintas fechas. En León, esto afecta al centro de Onzonilla, aunque en la provincia existen nueve puntos de ITV de la empresa.

La plantilla denuncia la falta de personal por falta de sustituciones por bajas o vacaciones, y la presión laboral a la que se ven sometidos por la empresa. Según los trabajadores, la atención y la calidad del servicio de inspección de la ITV se ve afectado por esta presión laboral, poniendo en riesgo la calidad del servicio.

Según IU, este es un servicio público privatizado por la Junta, y por ello, es el Gobierno de la Junta el responsable de que este servicio funciones de forma adecuada y de que las condiciones laborales de las plantillas sean dignas y adecuadas.

Carmen Franganillo, coordinadora local expresa su apoyo y solidaridad con la plantilla “que ha tenido que llegar a este punto para que la empresa tenga en cuenta sus reivindicaciones”. La coordinadora local de IU expresa su malestar por los problemas que surgen continuamente en las empresas que explotan servicios públicos. “Las privatizaciones siempre son una fuente de conflictos. Las empresas priman su beneficio frente a la calidad del servicio, y, además precarizan el empleo. Sin embargo, esta fórmula está extendida en la Junta, como una lacra, que da lugar a corruptelas en las adjudicaciones de contratos. Ya es hora de que la población deje de apoyar a políticos que mercadean con los servicios públicos. Si no saben gestionar servicios, que dimitan.”

IU denuncia también que la empresa se está sirviendo de amenazas para hacer fracasar la huelga “Cuando una empresa sale en un medio público diciendo que llevará a cabo acciones contra la plantilla si incumple servicios mínimos está obviando la presunción de inocencia, adelantándose a los acontecimientos. Es una evidente fórmula de presión que se parece bastante al acoso laboral. Sin embargo, la Junta no se responsabiliza y mira para otro lado.”

Por todo ello, Izquierda Unida quiere manifestar su apoyo total a los trabajadores, esperando que consigan llegar a acuerdos beneficiosos para la plantilla próximamente.