La Bañeza programa un Curso de Iniciación al Belenismo

El curso será impartido por la experimentada Casa del Belén de Robledo de la Valduerna

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de La Bañeza

En un esfuerzo continuo por hacer de La Bañeza un referente en esta temporada especial de Navidad, desde el municipio se trabaja para ofrecer un lugar mágico y de ensueño, donde tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar de momentos inolvidables de reencuentro con familiares y amigos. Como parte de esta iniciativa, diversas concejalías, han estado dedicando sus esfuerzos para enriquecer la experiencia navideña bañezana. Este año, el Ayuntamiento desde la concejalía de Juventud y Fiestas pone en marcha un Curso de Iniciación al Belenismo, un arte arraigado en nuestras tradiciones y que ha cautivado a muchas personas con el paso del tiempo.

A lo largo de los años, se ha podido disfrutar de belenes tan bonitos como el de la parroquia de El Salvador o la parroquia de Santa María, los dos en estilos diferentes. También cuentan con el Belén Artesano del Ayuntamiento que está realizado por un alfarero de aquí. El belenismo, más que una simple actividad, es una expresión artística que requiere tiempo, dedicación, imaginación, ingenio y conocimiento. Conscientes de su importancia cultural, este curso se presenta como una oportunidad única para aquellas personas interesadas en explorar esta tradición española y aprender las habilidades necesarias para crear maravillosos belenes.

El curso, impartido por la experimentada Casa del Belén de Robledo de la Valduerna, quienes instalaron durante varios años el Belén de la Plaza Mayor de Oviedo entre otros, abordará aspectos fundamentales del belenismo. La actividad se llevará a cabo en el Andén de Asociaciones del 27 al 30 de noviembre, a partir de las 8 de la tarde. Las inscripciones ya están abiertas en el Ayuntamiento y el costo del curso es de 30 euros, que cubre todos los materiales necesarios. Con un límite de 15 plazas, los participantes saldrán del curso con una construcción para Belén, similar a la que se muestra en el cartel promocional.

Este curso no solo es una oportunidad para aprender un arte tradicional, sino también para fomentar la cultura y las tradiciones locales. En un mundo cada vez más digital, consideran que esta actividad proporciona un espacio de conocimiento y recreación para personas de todas las edades.