La Feria del Voluntariado vuelve a la calle!

La Novena Feria de Voluntariado está organizada por la Plataforma de Voluntariado de León, compuesta por 49 entidades, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. Tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en la Plaza de Botines.

0

Ahora León / Noticias de León / Tercer Sector

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, inaugura la IX Feria del Voluntariado que se celebra este sábado, 25 de septiembre, en la plaza Botines, y que tiene el objetivo de convertirse en “un gran  escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias en León”. Está organizada por la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León a la que actualmente pertenecen 49 entidades, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La feria arrancará a las 11:00 horas y se celebrará durante toda mañana del sábado hasta las 14:00 horas, este año en horario reducido  con el fin de ir poco a poco retomando la actividad presencial, y poder mantener al mismo tiempo las normas de seguridad anti Covid-19.

Este año desde la Plataforma de Voluntariado queremos seguir trabajando en dar visibilidad al trabajo de todas las entidades que conforman la Plataforma; por este motivo este año no habrá objetos de venta y toda la labor será informativa y con un claro deseo de invitar a los leoneses a disfrutar de  los beneficios que ofrece “ser persona voluntaria”.

En esta novena edición estarán presentes un total de 25 asociaciones de las casi 50 que conforman la Plataforma de voluntariado, y desde la organización invitan a sumarse a esta iniciativa a todas las entidades leonesas, tanto a las que pertenecen a la Plataforma como a las que no están en ella.

Recientemente hemos celebrado nuestro 20 Aniversario, en breve estaremos ya en “nuestras bodas de plata” y desde la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León seguiremos  luchando en la defensa y cuidado de las personas voluntarias y en el apoyo de todas las organizaciones que forman parte de nuestra plataforma y a su desempeñan una labor de valor incalculable en favor de las personas más necesitadas.