La Guardia Civil finaliza el “Plan de Seguridad año Jacobeo 2021”

Durante este periodo se han realizado cerca de 2800 servicios, 71 entrevistas con colectivos o asociaciones profesionales y 55 auxilios de distinta índole.

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil

La Guardia Civil de León, en el marco del “Plan de Seguridad año Jacobeo 2021”, ha finalizado el segundo periodo de intensificación en la vigilancia del Camino de Santiago establecido durante las vacaciones estivales. Este año, el plan de seguridad específico tiene una especial relevancia al coincidir con el año Santo Jacobeo.

Como novedad para esta edición, la Comandancia de la Guardia Civil de León desplegó a lo largo del Camino la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP), cuyo objetivo principal fue potenciar la atención personal y seguridad del peregrino a través de un equipo especializado de la Guardia Civil.

Durante esta fase, se realizaron cerca de 2800 servicios encaminados a la protección del peregrino, se efectuaron 71 entrevistas con colectivos o asociaciones profesionales y 55 auxilios de distinta índole.

La incidencia delincuencial en el marco de las actividades de ocio relacionadas con el Camino de Santiago ha sido mínima, destacando el gran número de servicios prestados por la Guardia Civil orientados a garantizar la seguridad vial, personal y auxilio de los peregrinos en el ámbito rural.

La Guardia Civil de León continua, no obstante, con la vigilancia en los distintos itinerarios por los que transitan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela.

Aplicación ALERTCOPS.-

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”