La ‘marea naranja’ volverá correr para luchar contra la Leucemia

0

Ahora León / Noticias de León / ALCLES

En la mañana de hoy se ha presentado en Espacio León esta iniciativa solidaria que, por cuarto año consecutivo, pone en marcha ALCLES, la Asociación para la lucha contra la Leucemia y enfermedades de la sangre, con sede en León.

Esta carrera, cuyo importe es de 6 euros, tiene como objetivo la concienciación sobre la importancia de donar médula y todos los fondos que se obtengan procedentes de las inscripciones, se destinarán íntegramente a la Asociación y sus proyectos en León. De hecho, este año han inaugurado una nueva sede de su proyecto más importante, que es el piso de acogida para las familias en las que algún miembro se ve afectado por alguna de estas patologías y han de pasar grandes periodos de tiempo fuera de sus hogares por las hospitalizaciones de los afectados.

La carrera se desarrollará el día 24 de septiembre por las orillas del río Bernesga. Tiene su salida y llegada en la Plaza de San Marcos y será allí donde además los participantes puedan disfrutar de exhibiciones, sorteos, pintacaras, hinchables…

Quienes deseen inscribirse solamente han de acercarse al Punto de Información de Espacio León en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, antes del 20 de septiembre.