LLega a Alcles el “Tratamiento de Realidad Virtual para pacientes oncohematológicos”.

La terapia con realidad virtual permite a las personas interactuar con imágenes virtuales. Pueden simularse diferentes contextos y distintas relajaciones con visualizaciones tanto guiadas como libres.

0

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

El diagnóstico de una enfermedad genera en sí mismo emociones como el miedo o la incertidumbre, sentimientos que en los pacientes con cáncer se unen a las propias preocupaciones del proceso que están viviendo.

Pero si a ello se une el aislamiento y la soledad tanto de las hospitalizaciones como de los largos tratamientos, es probable que hagan aparición la angustia, la tristeza, en definitiva, un malestar emocional que incide en el proceso de salud-enfermedad.

La situación provocada por la pandemia actual ha incrementado este aislamiento y soledad del paciente por lo que ALCLES junto con el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de León, nos planteamos este proyecto que podrá extenderse a cualquier servicio y hospital que lo demande.

 La terapia con realidad virtual permite a las personas interactuar con imágenes virtuales. Pueden simularse diferentes contextos y distintas relajaciones con visualizaciones tanto guiadas como libres. Además, el paciente puede utilizarla cuando lo requiera en cualquier lugar, como puede ser la cama de un hospital.