Nueva iniciativa de dinamización del medio rural de la provincia de León de la mano de Sara Macho

-La artista Sara Macho Vargas, de Calaveras de Arriba, lanza una colección de camisetas inspiradas en la naturaleza y en la vida de los pueblos

0
Ahora León/ Noticias de Leon/ Medio Rural

La artista Sara Macho Vargas, afincada en la localidad de Calaveras de Arriba, ha puesto en marcha una nueva firma de ropa con propuestas que se inspiran en la naturaleza y en las formas de vida de los pueblos. Bautizada como ‘La madreña moderna’, esta marca pretende que los vecinos de las comarcas rurales, y todos aquellos que así lo deseen, puedan presumir de unos diseños exclusivos, rompedores y carismáticos.

‘La madreña moderna’ es el último proyecto de la artista de Calaveras de Arriba, localidad del municipio de Almanza en que cuenta con un estudio arte, restauración y tatuajes. Para esta iniciativa, Sara Macho Vargas ha colaborado con otros vecinos del medio rural, convencida de que este tipo de sinergias “son positivas para todos los que vivimos en los pueblos”. De este

Las camisetas de ‘La madreña moderna’ se comenzarán a comercializar a mediados del mes de mayo, aunque ya se pueden realizar encargos. Estas singulares prendas se podrán adquirir en el estudio de arte, restauración y tatuajes de Calaveras de Arriba, en puntos de venta ubicados en Cistierna (León) como es “Naturcisne” y en “ La Chamarra”Saldaña (Palencia) y también a través de internet.

La colección de prendas con la que arranca ‘La madreña moderna’ se inspira en la exposición ‘La buena suerte’, presentada por primera vez por la artista el pasado verano.

Muchos de los diseños son bordados y otros son coloridos animales muy próximos a la realidad del medio rural, como venados o lobos entre otros. Estos diseños pretenden hacer “un homenaje al pasado, al presente y al futuro” de los pueblos. “En honor a nuestro precioso y maravilloso mundo, he traído el color, el arte y la naturaleza en una combinación única”, explica Sara Macho Vargas.

Residir en una localidad con poco más de una decena de vecinos no ha sido impedimento para que esta artista haya emprendido en su propio pueblo. De este modo, hace ya cinco años que Sara Macho Vargas abrió un estudio en el que realiza encargos artísticos y de restauración. Además, con el fin de ampliar un poco más el mercado, desde hace algunos años se está especializando como tatuadora y varios centenares de jóvenes, sobre todo de la Montaña Oriental y de la Montaña Palentina, ya se han pasado por Calaveras de Arriba para dejar una impronta permanente en su piel.

A través de este nuevo proyecto, esta artista vuelve a demostrar que es posible desarrollar proyectos de futuro y de lo más interesante en el medio rural. Así, ‘Lamadreña moderna’ ofrece a todos los residentes en un pueblo la posibilidad de vestirse orgulloso con estos diseños únicos nacidos del talento de Sara Macho Vargas.