Otra trampa escolar

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Opinión / Isidro García Getino

Desde que la política es ideología de género, todo está contaminado. La escuela no se libra, hay que inundarla de ideología en vez de llenarla de EDUCACIÓN.

Febrero se ha despertado con una nueva sorpresa ideológica que sale del Gobierno pero que ha entrado por el coladero “Ideología Absolutista”. El Gobierno no es más que un sumiso lacayo a los pies de esa ideología y sus corifeos. Por ello, muy subrepticiamente va impregnando la sociedad, como que no quiere la cosa…, como que no pasa nada…, con cositas que “adornan”…, con palabras melifluas…; ideología pura y dura que dicta el Gobierno al servicio de la ideología de género, para nada al servicio de los españoles y mucho menos de los niños.

EL HECHO –porque es ya un hecho que viene impuesto, dictado, sin apelación posible –EL HECHO: En todos los colegios de España habrá “un/una comisario/a político” para promocionar y supervisar la implantación  de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO, a todos los efectos y con plenas garantías dictatoriales.

Puesto  así, sin adornos, la gente puede perfectamente entenderlo. Porque es otra cosa muy distinta de cómo, con palabras melifluas, el Gobierno ha soltado el bombazo. Hasta tal punto pretenden disimular que la novedad llega por Sanidad y no por Educación.

Se plantea como “profesor/a responsable de coeducación” y será el/la “coeducador/a” del Centro. ¿Y qué tiene que ver la Ministra de Sanidad con el/la “coeducador/a” de la escuela?  Está clarísimo, juegan al despiste porque saben que están haciendo trampas, ¿Qué raro, verdad?

Meten comisario/a político y no puede haber ni claridad ni limpieza en ello. Se andan con rodeos, disimulos, vías intercambiadas y palabras balsámicas: igualdad, prevención, género, etc. Términos que en educación están ausentes en la práctica diaria (por no decir prohibidos) ya que no hay prevención de nada ni igualdad de menos. Lo que hay que prevenir es la carencia de EDUCACIÓN y el fracaso escolar elevadísimo que mantenemos. Nada de eso se hace; ni siquiera se plantea.

Lo que hay que igualar en educación es la oportunidad para aprender en la escuela e igualar los patrones de EDUCACIÓN humana y cívica tan ausentes pero exigibles a TODOS; exigir, SÍ, respeto de todos hacia todos y siempre. Esa educación está ausente.

Esa prevención y esa igualdad, que son las propias de la escuela, están ausentes hasta en las mentes de los políticos; mejor dicho, sobre todo ausentes en las mentes de los políticos. ¿Será por eso que se les ocurren otras  igualdades y otras prevenciones?

TAMPOCO!! Porque no se les han ocurrido, les vienen impuestas por lobbys, por la UE (en su desquiciada deriva ideológica), por los grupos de presión y por la cretina aceptación  que este gobierno tiene de todo lo que proviene de sus antagonistas políticos.  Que se lo digan sino a la Sra. Cifuentes, pepera ella y con mucho rostro…

Se trata solo de una renuncia más que el PP hace de su programa, ya desaparecido; de su antigua ideología, ya cambiada; de su esencia centrista, ya descentrada; de su SER que ahora es solo ESTAR en el Gobierno.

PERSPECTIVA: En los colegios públicos  españoles se implantará el/la comisario/a político. Como son muy democráticos, ofrecerán el CARGO a voluntaria/o y, naturalmente “aparecerá” alguien (la/el más fanática/o ideologizada/o  del claustro) que se “sacrificará” por el colectivo.

El gran sacrificio-colaborativo consistirá en ser “liberada/o” de funciones enseñativas para dedicar buena parte de su tiempo a su gran ideal de ideologizar el género (hacer que todos los alumnos acepten el género epiceno).

En los colegios privados y concertados, alguien será nombrada/o para que represente el CARGO  con el menor impacto posible en la libertad de los padres (establecida en la Constitución), en cuanto a la educación de sus hijos conforme a la elección de Centro que han realizado los padres según su propia educación les dicta como padres (no como Gobierno).

TODOS TRANQUILOS por ahora. Ya vendrá otro gobierno que deje mal al presente, que es el único gobierno que ha dejado bien al anterior asumiendo y bendiciendo todo el daño que hizo el Zapatero.

Pero no olvidemos que estamos hablando de EDUCACIÓN, aunque no lo parece ni  es educación este asunto de meter, imponer ideología en la escuela; y hacerlo además engañando con palabras que desorientan y dicen lo que no es.

¿Por qué no introducir EDUCACIÓN  (así, con mayúsculas) en la escuela, en vez de introducir dictatorialmente ideología anti-educativa? ¿Por qué no EDUCACIÓN como derecho y como deber? : Deber de todo niño, adolescente, joven, maestro, profesor, padre y político = respeto absoluto de todos para con todos, en todo y siempre. Esto sí se puede  -y se debe – exigir, imponer y obligar; porque se transformaría muy pronto en libertad total y plena para todos. Dejaría muy pronto de ser  obligación, imposición y exigencia; sería pacíficamente un libre derecho de todos.

No es utopía si hubiese voluntad y consenso de los partidos no fanáticos. Mondo…

CONDICIÓN: admitir plenamente lo imprescindible, DEJAR A LOS NIÑOS EN PAZ.