El PP alerta del riesgo de accidente en la zona de ocio infantil del Parque del Carbosillo

“La dejadez y el abandono vuelve a ser, de nuevo, el sello del gobierno socialista en San Andrés del Rabanedo con un equipo de gobierno que no sale de sus despachos”,

0

Ahora León / Noticias de León / Política

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha alertado de la peligrosidad de utilizar la zona de juegos infantiles del Parque del Carbosillo, en el pueblo de San Andrés del Rabanedo debido al estado de deterioro y abandono en el que se encuentra. Los juegos infantiles están completamente astillados, con tornillos oxidados, tablas sueltas, balancines con la madera levantada y un largo etcétera de desperfectos que hace prácticamente ya imposible su reparación. Espacios que no cumplen con una sola de las medidas de seguridad imprescindibles para este tipo de espacios frecuentados por niños. “Hay un riesgo muy alto de accidente si se utilizan estas zonas de juego debido al mal estado en el que se encuentran”, alertan desde el PP que exigen un lavado de cara completo para que puedan ser utilizados sin riesgo alguno y su remodelación completa en el futuro. “Somos conscientes de que el Ayuntamiento de San Andrés tiene un presupuesto limitado pero hay prioridades y una de ellas tiene que ser la reparación integral de estos juegos infantiles para garantizar la seguridad de quien los utiliza”, indica la portavoz popular que añade que el arenero se ha convertido en un foco de suciedad y gérmenes que es imprescindible limpiar aunque la propuesta popular pasa por colocar caucho, el elemento que deben de tener este tipo de instalaciones.

Esta zona de ocio infantil integrada en el canal del Carbosillo y de 2.500 metros cuadrados, situada en el barrio de Las Carrizas, fue ejecutada por el Servicio de Obras del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en el año 2008 aunque su mantenimiento ha sido nulo en los últimos años. Por eso, trece años después “es muy urgente devolver una imagen digna y segura a esta zona verde colindante con numerosas viviendas”, relata Noelia Alvarez que recuerda que fue una de las últimas zonas verdes en levantarse hasta sumar los 300.000 metros cuadrados. “El PSOE ejecutó parques y más parques sin ser conscientes de que era necesario su mantenimiento y ahora tenemos las consecuencias con espacios que, en su mayoría, no cumplen las medidas de seguridad reglamentarias”, sentenció la edil del PP.

“La dejadez y el abandono vuelve a ser, de nuevo, el sello del gobierno socialista en San Andrés del Rabanedo con un equipo de gobierno que no sale de sus despachos”, resalta la portavoz popular, Noelia Alvarez, que aseguró que todas las visitas que está realizando el Partido Popular a los diferentes núcleos urbanos y barrios del municipio van seguidas de la correspondiente visita o de la alcaldesa o de sus concejales. “Lo peor no es que vayan detrás sino que prometen lo que luego no cumplen, tal y como hemos podido comprobar”, destacan los populares.

“Nos alegramos de que al menos, el PP sirva de azote para que el equipo de gobierno socialista trabaje pero son ellos los que deberían de conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos a los que gobiernan”, indica la concejal del PP que recordó pagan unos de los impuestos más elevados del país cuándo reciben servicios que están a la cola del país.