El PP de San Andrés agradece a Mañueco su tesón en la lucha contra el virus

“La Junta, con su presidente al frente, no está escatimando esfuerzos para luchar contra el Covid-19”. Es el político mejor valorado en la gestión de la pandemia de Castilla y León.

0

Ahora León / Noticias de León / PP San Andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado todo su total apoyo y agradecimiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, que ha sido valorado por los ciudadanos de Castilla y León como el mejor líder de la comunidad autónoma de la gestión de la pandemia. “Su esfuerzo incansable, su tesón, su empeño y su firmeza  para atajar el Covid-19 en Castilla y León ha sido reconocido en una gestión dónde siempre hemos podido ver que ha primado la protección de la salud de los ciudadanos en combinación con las medidas económicas frente a la crispación que han intentado implantar otros”, destaca la portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez.

La encuesta de Sigma Dos, publicada el pasado sábado,  reconoce a Alfonso Fernández Mañueco como el político más valorado y es el único que obtiene el aprobado así como el que mejor puntuación de todos ellos logra.

Prueba de ese trabajo y ese esfuerzo es, por ejemplo, explica la concejal popular, el cribado masivo de test de antígenos que ha realizado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León durante este fin de semana en el municipio con el fin de poder aislar a los asintomáticos y evitar una mayor propagación del coronavirus en el municipio. “La Junta de Castilla y León, con su presidente al frente, está demostrando que no está escatimando esfuerzos para intentar paliar, en la medida de lo posible, los daños a todos los niveles que ocasiona esta terrible pandemia”, afirmó Noelia Alvarez Díez.

Esta valoración de los ciudadanos se traduce también en el balance positivo que hacen de la gestión de la crisis sanitaria por parte de la Junta de Castilla y León ya que el 36,5% de los castellanos y leoneses la considera buena o muy buena frente al 18,6% que la valora de forma negativa.

Además, y en un momento de transmisión comunitaria del virus, y a sabiendas de que las medidas son muy dolorosas son, en cambio, comprendidas y apoyadas por la mayoría de las personas. Así, el 54,6% valora bien que la Junta apoyara las medidas restrictivas para las poblaciones de más de 100.000 habitantes propuestas por el Gobierno.  Medidas restrictivas que la situación de la pandemia ha obligado a aplicar en San Andrés del Rabanedo.

Hay que destacar que los electorados de los tres principales partidos de la comunidad (PP, PSOE y Ciudadanos) presentan valoraciones positivas de la gestión de la Junta muy por encima de las negativas.

En consonancia, uno de cada cuatro castellanos y leoneses considera que la Junta está gestionando la pandemia mejor que el resto de comunidades.

En la misma encuesta, el presidente Nacional del PP, Pablo Casado es mejor valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, el 54,6% de los encuestados cree que la gestión de la pandemia que está haciendo el gobierno central es negativa.