El proyecto Pineo de Cruz Roja Juventud cuenta con 27 participantes

PINEO quiere hacer frente a la problemática con la que se encuentra la infancia y la juventud, la falta de espacios dónde poder desarrollar sus habilidades personales o la escasez de espacios en los que participar.

0

Ahora León / Noticias de León / Cruz Roja

 El proyecto PINEO de Cruz Roja Juventud es un espacio de participación socio-educativa en el que de una manera progresiva y acompañada con un itinerario lúdico-educativo se potencia la mejora de las habilidades sociales y de educación en valores de los menores.

Las personas participantes son menores, jóvenes y adolescentes de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años de edad. Actualmente contamos con 27 participantes y 10 personas voluntarias y un total de 129 intervenciones.

Desde Cruz Roja Juventud queremos que la infancia y juventud tome parte activa de manera individual o colectiva para que pueda crearse una opinión personal sobre el mundo y sobre cómo cada persona o grupo puede cambiarlo para mejorarlo. Por ello que en PINEO identificamos los problemas y las necesidades de participación infantil y juvenil con el objetivo de lograr la integración y la inclusión social cuando generamos espacios abiertos de participación.

Los temas sobre los que gira la actividad son: la participación cívica y social, las habilidades sociales, el ocio y tiempo libre, la promoción y educación para la salud, la perspectiva de género y coeducación, la educación para el desarrollo y cooperación internacional, la intervención e inclusión social y la educación ambiental y sostenibilidad.

Durante el mes de junio se han desarrollado talleres telemáticos sobre Salud Sexual, Nuevas Tecnologías (TICs) y Género. En este mes de julio se están realizando talleres del programa PERTIGA, que consiste en el refuerzo de habilidades dirigidas a la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, un pilotaje elaborado por el Comisionado Regional para la Droga y con la participación de Cruz Roja Juventud entre otras asociaciones juveniles.

Además, este mes se han comenzado a realizar algunas actividades del proyecto de forma presencial, que consisten en reforzar hábitos saludables y habilidades sociales, a través del fomento de un ocio saludable con acciones como Gymkanas, Multiaventura, Scape Room etc., lo que, si las circunstancias lo permiten, se continuará manteniendo durante los meses de agosto y septiembre, cumpliendo con el protocolo y las medidas de seguridad sanitarias establecidas.