Puente inmaculado para el Patatas Hijolusa

Las leonesas ganan su segundo partido en cuatro días (42-60), esta vez contra CB Villamuriel y a domicilio.

0

Ahora León / Noticias de León / Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa sale reforzado de la primera prueba de fuego de la temporada: por cuestiones de calendario, los equipos de la 1.ª división nacional femenina de Castilla y León (competición en la que participan también conjuntos de Cantabria) se enfrentaban en este puente de Todos los Santos a dos partidos en cuatro días. Esta situación, con menos tiempo de lo normal para descansar y entrenar, no obstante, no ha sido negativa para el equipo de Bea Pacheco, que ha conseguido llevarse dos victorias y asentar su lugar en los puestos altos de la tabla.

Si el pasado sábado el equipo de León vencía al Universidad de Burgos, ayer martes viajaron a Palencia a enfrentarse a CB Villamuriel, equipo que se encontraba en cuarta posición y que, con esta derrota a manos del Patatas Hijolusa, cae al décimo puesto en la tabla.

Se antojaba un partido duro, teniendo en cuenta todos los aspectos del viaje: la cercanía de los partidos, la necesidad de viajar en un día festivo, el buen nivel que hasta ahora había mostrado el equipo de Villamuriel del Cerrato… y así lo fue, ya que las leonesas, a pesar de conseguir una ventaja de 10 puntos al descanso, no consiguieron una renta que les diera tranquilidad prácticamente hasta el final del partido.

Una de las claves del encuentro fue la amplia rotación de Bea Pacheco: aunque la entrenadora leonesa lleva ya varios partidos dando minutos importantes a todas sus jugadoras, el cansancio acumulado del partido anterior fue una razón más para aprovechar el gran banquillo que tiene el Patatas Hijolusa. De este modo, ninguna jugadora estuvo sobre la cancha menos de 10 minutos, y ninguna llegó a jugar 30.

Fue la fuerza del equipo la que consiguió la victoria, con una participación coral en los momentos más importantes del partido: en el segundo cuarto, durante el cual el Patatas Hijolusa le endosó a su rival un parcial de 9-0, (que fue clave para irse al descanso con 10 puntos de ventaja), hasta 7 jugadoras del equipo leones anotaron; en el plano individual, Silvia Fernández ayudó a dar la puntilla con 9 puntos prácticamente consecutivos tras el paso por vestuarios, casi la mitad de los 24 puntos con los que terminó el encuentro.

Aunque el resultado al comienzo del último cuarto dejaba las cosas más o menos sentenciadas (34-50), las jugadoras palentinas nunca se dieron por vencidas y el Patatas Hijolusa no pudo relajarse hasta la bocina final, que confirmó con un 42-60 lo que ya se sospechaba: el conjunto de Bea Pacheco se encuentra en un gran momento de forma y, si sigue en la línea actual, luchará por los puestos de cabeza de la clasificación.

Las jugadoras leonesas tendrán un día de descanso y luego volverán a los entrenamientos, ya centradas en su próximo rival, un Formaspack La Paz Torrelavega actualmente en sexta posición y que intentará ganar para no correr el riesgo de descolgarse de los puestos de playoffs.

CB VILLAMURIEL (42): Paula García (3), Sheila Barrera (13), Laura Guadilla (4), Victoria Calderón (6), Lucía Gala (-) —quinteto inicial—, Claudia Díez (-), Amelia de la Cal (3), Raquel Mata (-), Alicia Román (6), Laura Cembranos (4), Clara Román (-), Leticia Calleja (3).

PATATAS HIJOLUSA (60): Clara Fidalgo (2), Silvia Fernández (24), Raquel García (2), Débora González (10), Claudia Orbea (1) —quinteto inicial—, Mónica Pérez (2), Lucía Castro (2), Marta González (-), Irene Martínez (4), Julia Rodríguez (6), Ángela García (2), Celia Gómez (5).

PARCIALES: 13-15, 10-18, 11-17, 8-10.

ÁRBITROS: De los Bueis, G.; Alconero, M.

INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada de la primera división nacional femenina, disputado en Villamuriel del Cerrato el 1 de noviembre de 2022 a las 18:15.