RBH Global tramitó más de 100 ERTEs en 2020

Los equipos de Laboral del despacho en León y Valladolid asesoraron a 308 empresas en el último año

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / RBH Global

En 2020, los departamentos de Laboral de las oficinas de RBH Global en León y Valladolid tramitaron 108 ERTEs para empresas con sede en distintas provincias de Castilla y León, así como 162 gestiones por prestaciones laborales para empresarios autónomos. En conjunto, el despacho facilitó que 308 empresas de esta CC.AA. regularizaran su situación laboral ante la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y que más de 4.000 trabajadores afectados por ERTEs percibieran el pasado año su prestación económica, a pesar de la incertidumbre e incidencias legislativas registradas.

Asimismo, desde el inicio de la crisis sanitaria, RBH Global puso en marcha un servicio de asesoramiento online y telefónico para afectados por ERTEs, gestionando hasta 95 consultas diarias en Castilla y León en los primeros meses del confinamiento. Actualmente, este servicio recibe una media de 50 consultas diarias relacionadas tanto con ERTEs como con otras tramitaciones de carácter laboral.

En palabras de Pablo Roberto, Presidente Ejecutivo de RBH Global y Director de la oficina de León, “asesorías jurídicas enfocadas a PyMES, autónomos y particulares, como RBH Global, pero también muchas otras, hemos priorizado el servicio al cliente para ofrecerle de manera ágil soluciones y trámites urgentes en una situación sin precedentes, en la que ha quedado demostrada la necesaria digitalización del sector legal”.

Sobre RBH Global

RBH Global está presente en 9 ciudades de España, además de en Lima (Perú), con un equipo de más de 60 profesionales expertos en abogacía y consultoría de empresas. RBH Global presta asesoramiento jurídico de alta calidad con una visión sectorial, enfocada al cliente y a su empresa. RBH Global fue seleccionado como uno de los 100 despachos más importantes de España en 2019 según el diario Expansión y ha sido distinguido por numerosos organismos públicos y privados en materia de RSC, igualdad y conciliación.