Sariegos aumenta su plantilla municipal

El consistorio aprovecha varios planes de empleo para aumentar su plantilla de trabajadores municipales

0

Ahora León / Noticias de León / Sariegos

El Ayuntamiento de Sariegos incorporará una decena de nuevos trabajadores de cara a estos próximos meses. Un importante aumento de efectivos que servirán para llevar a buen puerto los proyectos de obras de mejora y de limpieza que se ha planteado como objetivo el equipo de gobierno que forman los concejales de UPL y Ciudadanos-

El Ayuntamiento de Sariegos ha aprovechado los planes de empleo impulsados por la Junta y la Diputación, dirigidos a corporaciones locales. En concreto los beneficiados por estos planes serán cuatro trabajadores de más de 55 años con un contrato de un año de duración gracias a los planes 2020 EXCYL y 2020 MAYEL; otros dos trabajadores dentro del Plan de Empleo para Limpieza Covid-19; y cuatro empleos más con una duración de seis meses del Plan Especial de Empleo de la Diputación Provincial de León, todos ellos formados en jardinería en un curso impartido desde el propio Ayuntamiento de Sariegos. Y a ello se sumarán próximamente otros tres más del ‘Preplan’ financiado por la Junta y gestionado por Diputación que estará destinado a sectores desfavorecidos en el mercado laboral, con una duración de 180 días.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destacaba la satisfacción que suponía para el equipo de gobierno que él dirige “poder incorporar a una decena de trabajadores que demuestra que la colaboración entre instituciones es positiva y, en este caso ayudará no solo a los trabajadores contratados, sino a todos los vecinos porque nos ayudará a llevar a buen puerto proyectos interesantes para todos nuestros vecinos”.

Por su parte, Araceli Robles, concejala de Personal del Ayuntamiento de Sariegos, destacaba que estos nuevos trabajadores se suman “a otras once personas que ya estaban trabajando en obras, jardines y mantenimiento en Sariegos, a los que tenemos que agradecer su labor, especialmente en estos meses complicados en los que han estado al pie del cañón, y muchas veces, trabajando en primera línea contra el coronavirus”.