Vecinos de Nogarejas apagan un incendio en una vivienda

Han cambiado la cadena con calderos de agua por modernas mangueras de la Junta Vecinal y el agua ya no se coge de pozos, caños o regueras, que hoy bajan secos, sino de la instalación antiincendios que también puso en marcha la Junta Vecinal.

0

Ahora León / Noticias de León / Incendio

En la mañana del domingo sobre las 12 se originó un incendio en una casa del pueblo de Nogarejas que fue rápidamente atajado por la intervención de los vecinos del pueblo, según es costumbre en los pueblos leoneses.
Han cambiado la cadena con calderos de agua por modernas mangueras de la Junta Vecinal y el agua ya no se coge de pozos, caños o regueras, que hoy bajan secos, sino de la instalación antiincendios que también puso en marcha la Junta Vecinal.
Según las primeras especulaciones el fuego se originó en una cocina de leña durante el proceso de embotado de las hortalizas que se suelen recolectar a finales del verano.
Con la primera columna de humo un numeroso grupo de vecinos se acercó a la casa y lograron extinguir rápidamente  las primeras llamas del incendio, que alcanzó las estancias de la cocina de curar embutidos, la leñera y el almacenamiento de útiles de labranza.
El peligro, no obstante, estaba en una casa vecina donde la instalación del depósito de gasoil estaba colindante a la estancia incendiada.
Cuando ya las llamas se habían extinguido llegó el camión motobomba del ayuntamiento de Castrocontrigo que colaboró en las tareas de enfriamiento de las estancias y posteriormente el camión de extinción de incendios de Tabuyo.
Cuando ya no existían llamas y prácticamente tampoco humo llegó el camión del bomberos del 112 de León, se agradeció su presencia pero se les informó que el peligro había pasado con lo cual sin siquiera bajarse del camión dieron la vuelta hacia la capital del viejo reino.
El alcalde de Castrocontrigo, Olivio Campo, que formó parte del grupo de vecinos que sofocó el fuego alertó de la necesidad de agilizar la construcción de los parques de bomberos a nivel provincial ya que en estos sucesos, además de la buena voluntad y el trabajo de los vecinos, es preciso contar con la intervención de bomberos profesionales, cualificados y capacitados para ello.