Villarroel afirma que no se debe «perder el tren» de la nueva política de descentralización del gobierno

Gemma Villarroel (Cs) pide crear una mesa de trabajo en el Ayuntamiento para que León sea sede de futuros organismos estatales

0

Ahora León / Política / Cs León

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha instado al equipo de gobierno a través de una moción a que constituya una mesa de trabajo para que León sea sede de organismos del Estado de próxima creación.

En un Real Decreto publicado el 22 de marzo, el Gobierno anunció la desconcentración de sedes físicas de organismos estatales fuera de la capital de España, con la posibilidad de que las administraciones locales y autonómicas puedan presentar candidaturas de los municipios que reúnan las condiciones adecuadas basadas en unos criterios que incluyen entre otros los niveles de desempleo y  la lucha contra la despoblación.

“Desde Ciudadanos siempre hemos apoyado todas las iniciativas para atraer empresas, inversión e instituciones públicas a nuestra ciudad”, ha manifestado la representante de  la formación liberal en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel. “Ahora con esta nueva política de descentralización no debemos perder este tren.”

“La implantación de instituciones públicas no solo contribuye a crear empleo directos e indirectos para León, sino que también mejora las relaciones entre la ciudadanía y la administración pública”, ha señalado la Villarroel.

Tal y como se expone en la moción, Ciudadanos propone que la mesa de trabajo esté presidida por el alcalde como máximo representante de la ciudad, y en la que participen los técnicos municipales así como los representantes de los partidos políticos “para elaborar una candidatura sólida que esté a la altura de las posibilidades de nuestro municipio. Es un objetivo irrenunciable.”

“No tenemos constancia de que el equipo de gobierno esté al tanto de esta oportunidad. En cualquier caso, desde Ciudadanos seguiremos con nuestra política constructiva y este es un ejemplo perfecto”, ha concluido la portavoz liberal.