Un derbi que se decanta del lado del líder

0

Noticias de León / Ahora León / Cuatro Valles

Buen partido el disputado en el Polideportivo Municipal de La Robla entre los locales del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles y el Vitaldent León Balonmano La Virgen. Los dos equipos leoneses se enfrentaron en un encuentro vibrante y tenso de principio a fin para el deleite de los aficionados que se acercaron a presenciar el partido.

Tanto Jorge Castellanos como Nacho Gómez conocen a su contrincante de ahí que el partido fuera parejo durante muchos momentos del partido.  Durante los primeros compases los del Vitaldent León Balonmano La Virgen salieron con un planteamiento diferente a lo que están acostumbrados para pillar por sorpresa al rival. Además de este motivo los visitantes saltaron a la cancha un poco más “enchufados “que los locales y de ahí que se pusieran por delante en el marcador en los primeros minutos. Pero solo estos cinco primeros minutos fueron para el Vitaldent León Balonmano La Virgen ya que a partir de este momento los visitantes con una defensa férrea y muy compacta imposibilitada los ataques de los visitantes que veían muy difícil traspasar la portería rival. Numerosos errores y precipitaciones por parte del Vitaldent León Balonmano La Virgen sumados a los cambios en la disposición defensiva y un ataque efectivo por parte del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles hicieron que se llegase al descanso con un 14-13.

La segunda parte fue claramente para los locales que continuaron con la misma tónica de juego y se fueron afianzando en el marcador porque ya se veían ganadores del encuentro porque la defensa propuesta por su parte dificultaba de una manera notable los ataques de los visitantes que se encontraban impotentes para conseguir el gol. Con esto el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles se vino arriba y continuó ampliando su ventaja en el marcador con diferencias de hasta cuatro goles. Los últimos cinco minutos fueron de locura ya que la diferencia obtenida por los locales se vio reducida gracias a la defensa presionante por parte de los visitantes que consiguieron reducir la ventaja en el marcador llegándose al pitido final con un 24-23 a favor del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles.

Con esta victoria los locales se afianzan en la tabla clasificatoria donde siguen como líderes de la competición mientras que el Vitaldent León Balonmano La Virgen se queda en quinta posición y ya debe pensar en su próximo enfrentamiento en el que recibirá al C.P.Bejarano BM.