Tudanca pide a Herrera soluciones para lograr tener unas pensiones dignas

Tudanca pide a Herrera que “haga algo” más que “rasgarse las vestiduras” porque “son los suyos” los que se están “cargando el sistema de pensiones”

0

Ahora León / PSOE / Comunidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que “haga algo más que rasgarse las vestiduras” porque “son los suyos” los que se están “cargando el sistema público de pensiones”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta en el pleno de las Cortes, en la que le recordó las declaraciones de Mariano Rajoy en las que instó a los ciudadanos a ahorrar para las pensiones.

“¿Qué podemos esperar de quién dice que no hay que meterse en eso de la igualdad salarial entre mujeres y hombres, pero que convierte en asunto de Estado el ponerle letra al himno? Algo indispensable para las familias de nuestro país”, censuró Tudanca.

Declaraciones que calificó de “graves” en torno a dos de los mayores logros del país, que son el sistema público de pensiones y la igualdad de oportunidades, que permitía a cualquier persona estudiar independientemente de los ingresos de sus padres.

El PP, aseveró, ha vaciado la hucha, ha hecho que las pensiones bajen, mete el miedo a los pensionistas y fomenta los planes de pensiones privados. “No es casual que justo ahora los fondos de pensiones privados hagan campañas de publicidad”, recordó Tudanca. “En esto tampoco vale rasgarse las vestiduras”, afirmó, para recordar a Herrera que ya no está en nada de acuerdo con Rajoy, pero “de palabra”.

También criticó a la exministra Celia Villalobos, quien dijo que con ahorrar dos euros al mes los jóvenes podrían tener pensiones. “Después de 40 años habrían ahorrado 960 euros”, criticó, para censurar también que, de dónde van a ahorrar en una comunidad con los terceros salarios más bajos y las tasas universitarias más caras.

Finalmente, Tudanca citó varios ejemplos reales de subida de pensiones en los últimos cinco años de cinco, seis o 13 euros. “No les cubre ni el copago de los medicamentos”, concluyó.