El Agustinos León cae ante el Morón 75-60

0

Noticias de León / Ahora León Digital / Morón

El Agustinos Eras cuajó una nueva derrota en la Liga LEB Plata fuera de casa. Ya son dos salidas y dos partidos perdidos con los que se vuelven los leoneses a León. Los de Ángel Jareño tendrán que esperar para inaugurar su marcador lejos del Palacio de los Deportes de la ciudad.

Los jugadores del Agustinos empezaron como en cualquier otro encuentro. Las ganas de hacerlo bien y el objetivo de superar a su rival llevaban a éstos a despuntar en el marcador, 17-20 en el primer cuarto.

Aunque el resultado era ajustado, las sensaciones eran buenas y daban a entender que el triunfo sería disputado a lo largo de todo el enfrentamiento.

El equipo de Morón veía como los de Jareño por medio de Millaud y Mbamalu, seguían castigando al rival durante todo el segundo cuarto, aunque al final de este periodo los locales respondieron e igualaron el marcador 38-36.

El partido parecía un calco del vivido en la primera jornada en Valladolid. Muy bien al principio, pero con el paso de los minutos las fuerzas flaquearían.

Fue entonces cuando todo esto se hizo realidad y poco a poco los locales se despegaron en el marcador, con los leoneses muy fallones en ataque. La defensa seguía siendo buena dejando anotar tan solo 22 puntos en los dos cuartos restantes. Este hecho hizo que la derrota fuera más cómoda para los leoneses, que no supieron reaccionar en los minutos finales, cuando aún tenían alguna posibilidad de victoria. El partido terminó 75-60 a favor del Fragata Morón.

El Agustinos Eras tendrá que seguir trabajando. Tendrá otra oportunidad el sábado 22 a las 21:00 horas contra el Fundación Alicante, equipo favorito para el ascenso y difícil escollo que tendrán que superar los de Jareño para subir puntos en la clasificación.

Ficha del partido

Aceitunas Fragata Morón 75: J. Marín (6), Jiménez (5), Gutiérrez, A. Marín (16), Gaffaney (16), Chagoyen (9), Rodríguez (12), Julio de Assis (2), Cizmic (6) y Okoroba (3).

Agustinos Eras E. Leclerc 60: Millaud (13), Staselis (2), Lacunza (9), Medina (5), Libroia (2), Sergio Martínez (5), Dieng (9), Crook (6) y Mbamalu (9).

Árbitros: López Herrada y Planells Caicedo. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Marcador cada cinco minutos: 10-12, 17-20, 26-29, 38-36 (descanso); 45-41, 55-49, 64-54 y 75-60.