Un lanzamiento en el último segundo despoja al Fundación la victoria

0

Noticias de León / Ahora León / texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Estudiantes Lugo

La racha del Fundación CB León sigue siendo negativa por azar del destino, ya que los de Julio González cayeron por tan solo 1 punto de diferencia en el Palacio de los Deportes de León contra el Estudiantes Lugo. Los leoneses que empezaron con mal pie la primera parte supieron reponerse en la segunda pero finalmente no consiguieron llevarse la victoria.

La tercera derrota consecutiva llegó para el Fundación en un partido complicado por la lucha de la segunda posición en la liga EBA. El Estudiantes Lugo empezó mejor y más concentrado en su visita a León. A los locales les costaba reaccionar aunque en estos primeros compases las cosas estaban muy igualadas con un 4-5 en el minuto 5 de juego. A partir de este momento y hasta el descanso empezó el buen hacer de los visitantes que se fueron hasta los 41 puntos por tan solo 31 del Fundación, que tenía en Hinnenkamp su máximo artillero.

baloncestoFundacionEstuiantes1

Con el inicio de la segunda mitad y sabedores de que iban a tener que esforzarse al máximo para reducir la diferencia que mostraba el resultado, el tercer cuarto fue el mejor para los de Julio González que redujeron a 4 puntos la lucha por la victoria.

baloncestoFundacionBase
El Colegio Leonés presentó a toda su cantera durante el encuentro.

Con todo por decidir en el último tiempo, el encuentro se igualó en el último minuto en el marcador, y si fue primero Roales el que encarrilaba la victoria para el equipo leonés, Pablo Córdoba, por parte del Estudiantes Lugo, y tras una jugada colectiva, lanzaba sobre la bocina para despojar al Fundación el triunfo y acabar el partido 74-75.

Con esta derrota se establece un triple empate en la segunda posición con el Estudiantes Lugo, el Fundación CB León y el Ourense empatados a puntos.

Ficha del partido

ULE Fundación CB León 74: Pablo Ruiz (5), Marcos Fernández (7), Jose López (10), Hinnenkamp (22), Matt Wilson (7) –cinco inicial- Kike Flórez (9), Alejandro Fernández (4), Laborda (2), Marcos García, Adrián Roales (5) y Raúl Mata.

Estudiantes de Lugo 75: Corral, Pablo Córdoba (12), Beltrán (2), Abuín (15), Aboubacar (20) –cinco inicial- Marcos Ruiz (8), Adrián López, Juzvbasic (13), Iker Pérez y Prieto (5).

Árbitros: Jorge González Escobar y Julio César Alonso. Eliminado por cinco faltas personales el local Matt Wilson.

Marcador cada cinco minutos: 4-5, 15-20, 20-30, 31-41 (descanso); 41-48, 52-56, 59-64 y 74-75.