El ULE Levidrio cierra con victoria la fase regular

0

Noticias de León / Ahora León / Cowper RC

El ULE Levidrio disputaba este pasado sábado en las Instalaciones Deportivas de San Lázaro, la decimocuarta jornada de la Liga AON Sénior, frente al Cowper-Universidad de Oviedo RC. El ULE Levidrio comenzaba dominando la posesión, pero este dominio no se veía reflejado en el marcador. El partido se marchaba al descanso con un 5 a 12 favorable para los visitantes, gracias a un ensayo de la delantera leonesa.

La segunda parte empezaba de la misma forma, con los leoneses dominando la posesión del oval, intentando sumar puntos a su casillero. No sería hasta mediada la segunda parte cuando los leoneses lograban doblegar la defensa rival, consiguiendo así sentenciar el marcador gracias a dos ensayos de Julián Tezza. Resultado final de 10 a 25 favorable para el ULE Levidrio León RC.

Con esta nueva victoria los chicos de Francisco Fernández finalizan en segunda posición la fase regular y defenderán el título conseguido el año anterior en los playoffs. Su siguiente rival saldrá de la eliminatoria que disputarán el VRAC A y el Independiente RC.

Ficha del Partido

COWPER RC: Martín, José María, Joaquín, Alberto, Gonzalo, Federico, Héctor, Efrén, Alberto, Ezequiel, Rubén, Sixto, Jaime, Pelayo y Darwin. También jugaron: Ramón, Jorge y Ángel.

ULE LEVIDRIO LEÓN RC: Corzo, Colcho, Dani, Edu, Diego, Paco, Jesús, Scotish, Jon, Matías, Mario, Pepe, Gallu, Julián y Eduardo. También jugaron: Pablo, Miguel, Lucas y César.

ÁRBITRO: M. Hidalgo Herrero mostró tarjeta amarilla a Paco (Min. 26).

MARCADOR: 0-7, min. 12: ensayo de Matías transformado por él mismo; 5-7, min. 18: ensayo de Ezequiel; 5-12, min. 23: ensayo de Colcho; 5-15, min. 43: golpe de castigo transformado por Matías; 5-20, min. 53: ensayo de Julián; 10-20, min 55: ensayo de Ezequiel; 10-25, min. 63: ensayo de Julián.

INCIDENCIAS: Instalaciones Deportivas de San Lázaro, 50 espectadores.