El Cleba León ya cuenta con un capitán de barco

0

Noticias de León / Ahora León / Aleix Perez

Aleix Perez Jané (Barcelona 1988) es el elegido para hacerse cargo del Esencia 27 Cleba León. El técnico catalán comenzó su andadura en el mundo del balonmano enrolado en las filas de BM. Granollers para continuar desarrollando su trabajo en el ASME Sant Martí Adrianense, EB Papiol y CH Papiol. También ha formado parte del staff Técnico de la Federación Catalana de Balonmano.

En la temporada 2012/2013 acompaño a Magí Serra como ayudante en el BM Villa de Aranda de Asobal. Para Aleix la División de Honor Plata femenina no es una categoría nueva ya que en la temporada 2014/2015 fue el entrenador del Sand Adrian Eskubaloia.  El técnico ha dejado entrever que buscará “un estilo de juego donde las chicas disfruten jugando y los que vengan a ver los partidos disfruten más aun animando a nuestro equipo”.

Experiencia internacional tanto en balonmano masculino como femenino

Después de su experiencia en tierras burgalesas, continuó formando parte del cuerpo técnico de Serra en el ETO SZESE GYOR de la División de Honor Húngara. Mas tarde recaló en las filas del ALVA Handball  (Francia) durante dieciocho meses donde entrenaba al Junior y Senior Femenino y al Senior Masculino. Los últimos seis meses como ayudante de entrenador en el Balmaz Handball húngaro primero con Magi Serra y posteriormente con Javier Cabanas.

“Tras 18 meses en Francia y 6 en Hungría, tenía ganas de volver a España. El  Cleba es un proyecto que me motiva y nuestro objetivo es hacer un primer equipo fuerte, con chicas de la casa y una base dura a nivel estatal» ha declarado el nuevo técnico del Esencia 27 Cleba.

Juanjo Martínez Perona será su ayudante y coordinador de base

Aleix Pérez no llega solo al banquillo del Esencia 27 Cleba ya que lo hará con un ayudante de su total confianza, Juanjo Martínez. El técnico valenciano proviene del Balonmano Mistata y se marca como objetivo “conseguir el retorno del primer equipo a la máxima categoría, siempre con una base sólida que pueda sostener y nutrir al primer equipo con jugadoras de la casa”.

Una clara apuesta por la cantera

Juanjo Martínez se hará cargo también de la coordinación de la cantera del club leones, “Mi experiencia sobre todo ha sido con base, vengo del Balonmano Mislata, donde se ha logrado una estabilidad a nivel de cantera bastante buena y eso es lo que me gustaría aportar a Cleba” . La incorporación del técnico valenciano a la estructura  refuerza la apuesta del CLEBA por la cantera que busca aumenta de forma significativa tanto el numero de jugadoras en sus equipos de base.