Eduardo Diego realiza su primera visita institucional a Ponferrada

Diego ha recordado el compromiso de la Junta con el polígono de El Bayo, con proyectos por 20 millones entre la consolidación de la tercera fase y una cuarta fase

0

Ahora León / Noticias de León / Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha realizado su primera visita institucional al nuevo alcalde de Ponferrada, Marco Morala, para poner en valor el trabajo conjunto que llevarán a cabo el Ejecutivo autonómico y la Administración municipal. Al saludo también han asistido el concejal de Turismo y portavoz de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y la concejala de Presidencia, Lidia Coca.

Diego ha recordado el compromiso de la Junta con el polígono de El Bayo, con proyectos por 20 millones entre la consolidación de la tercera fase y una cuarta fase, así como un proyecto de saneamiento. También ha incidido en el apoyo al polígono de La Llanada y a las inversiones previstas en el acuerdo de gobierno ponferradino desde las infraestructuras a la cultura, el turismo, el comercio y, en especial, la industria.

En concreto, el delegado territorial y el alcalde de Ponferrada han hablado sobre la futura mejora del Mercado de Abastos, las convocatorias para implementar nuevos talleres de empleo para el próximo año, la puesta en marcha de los Programas Mixtos para empresas o la apertura de las nuevas instalaciones de la oficina de empleo Ecyl en la Avenida del Castillo estimada para el 23 de septiembre.

El delegado territorial, Eduardo Diego, ha remarcado la predisposición a trabajar de ambas instituciones y ha destacado la importancia de la cooperación entre las administraciones para fijar población y mejorar la vida de los ciudadanos de la capital berciana. “La intención que tiene la Junta de Castilla y León es colaborar al máximo con la ciudad de Ponferrada y que no deje, porque no debió dejar de serlo nunca, de ser el motor económico y social que necesita El Bierzo”, comentó Diego.