La Cultural renueva su escudo y pone la vista en el futuro

En la mañana de hoy se presentaba en el estadio Reino de León el nuevo diseño del escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa.

0

Ahora León / Noticias de León / Cultural y Deportiva Leonesa

En la mañana de hoy se presentaba en el estadio Reino de León el nuevo diseño del escudo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Ejerciendo como introductor de la nueva imagen, el Director General del club, Felipe Llamazares, quien ha explicado a los medios presentes en el nuevo Antepalco de Honor, todas y cada una de las peculiaridades de la nueva insignia, que conserva toda la esencia de la historia culturalista, añadiendo nuevas líneas y apariencia:

«Es un cambio de imagen con mirada a futuro. Diferentes públicos exigen diferentes modelos, buscamos en el pasado una referencia clara al futuro del club. Es parte del proyecto. Conserva la esencia de nuestro escudo. Respeto y guiño a la historia del club. Conservar nuestras señas de identidad, dotando a la insignia de un aspecto contemporáneo y moderno. Actualizado a estos tiempos»

«Líneas más estilizadas, buscando una imagen práctica, moderna y que acompañe a nuestro camino hacia el futuro. El escudo destaca «Cultural» y la fecha de fundación, proyectando hacia el centenario próximo. Una de las referencias usadas”

«Este es un club con historia, y para seguir escribiendo el camino, debemos seguir pensando y trabajando en un crecimiento importante para el orgullo de León. Afrontaremos diferentes cambios, y lo haremos unidos, como siempre”

«El nuevo escudo se irá implementando progresivamente en todos los formatos empleados por el club. Se hará poco a poco, y pronto figurará en cada aparición de nuestra institución»

«Este se lleva pensando mucho tiempo. La opinión de nuestros elementos más cercanos ha sido clave en la búsqueda de este cambio. Todos participamos de la evolución de este club. El nombre del club no cambia, modernizamos el concepto del escudo, nada más. La opinión de la afición, y de los elementos unidos al club han reforzado la idea del cambio”

«Nuestras señas de identidad siguen siendo claras, inalterables, se busca la mejora constante, valorando la historia y la tradición»

Este es el desglose completo del nuevo escudo de la Cultural: