Mountain Bikes en Castrocontrigo para celebrar el Día del Padre

0

Noticias de León / Ahora León / Mountain Bike Castrocontrigo

Los integrantes del conjunto Lotero aventajaron en más de 40 minutos al segundo equipo clasificado y en más de 1 hora al tercero para conseguir la victoria en esta prestigiosa prueba de ‘Mountain Bike‘ celebrada en Castrocontrigo en la mañana del domingo, coincidiendo con la celebración del ‘Día del Padre’.

Una prueba con un recorrido espectacular circulando por los montes del Teleno y la Valdería, 74 km. que harían que todos los corredores se exprimiesen al máximo para afrontar todas las dificultades orográficas que planteaba la prueba con mas de 4000 metros de desnivel acumulado.

En un día espectacular se daba la salida puntualmente a las 9.00 a.m, más de 400 corredores abarrotaban las calles de la población leonesa, que les volvería a ver de nuevo en torno a las 13.00 p.m, horario previsto para que llegasen los primeros clasificados.

Tras una disputada carrera desde el inicio con un Aitor Crespo liderando la prueba durante muchos kilómetros, la gloria fue en esta ocasión para Roberto Garrido (Team Scott), seguido de Didier González (CBF Bike) y David Castañera (Anjanas Bike) completaba el podio. El mejor de los loteros fue Ivan Ochoa, siendo quinto clasificado llegando a poco más de 2 minutos del vencedor. Ricardo Ferrero por su parte con su 9º puesto en la clasificacion general conseguía entrar en 3ª posicion para la categoría M-40.

Para la clasificación por equipos la suma de los 5 mejores corredores de cada equipo hicieron que los nuestros con los puestos 5º, 9º, 14º, 15º y 31º rebajaran el crono del pasado año, conseguido por el equipo ‘Los Ansias’ y  estableciendo un nuevo record de la prueba con 19h 24’35”.

Clasificación de la carrera