El parque de La Candamia acogió cinco ‘escape rooms’

La actividad, organizada a través del área de Fiestas de la concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha cubierto todas las plazas disponibles en las cinco sesiones ofertadas

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

Con el objetivo de completar la oferta recreativa y de ocio mediante actividades dirigidas tanto al público familiar como a los más jóvenes, la concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área de Fiestas, ha propuesto este verano cinco escape rooms en el parque de La Candamia, que han tenido lugar todas las tardes de sábado, desde el 31 de julio hasta ayer, 28 de agosto.

Las cinco citas con la diversión y al aire libre han registrado lleno total, cubriendo las cincuenta plazas disponibles para cada sesión, de forma que 250 personas han podido disfrutar de las dinámicas de grupo propuestas, siguiendo temáticas que han abarcado desde los superhéroes hasta los agentes secretos, pasando por las historias de piratas, arqueólogos y magos.

En cada una de las sesiones, que han mantenido una duración aproximada de hora y media, se han formado cinco grupos de diez jugadores. Los participantes, dirigidos por un monitor, se han enfrentado a una serie de juegos, físicos y mentales, para poder resolver enigmas y acertijos a contrarreloj, logrando culminar las distintas misiones con éxito. Todas las escape rooms han seguido las medidas de seguridad pertinentes derivadas de la situación sanitaria actual.

Lleno total para disfrutar de los monólogos en el Paseo de Salamanca

Por otra parte, el ciclo de monólogos ‘Noches de humor’, que ha invitado a todos los leoneses y leonesas a reír en la Chopera del Paseo de Salamanca a través de seis citas que han tenido lugar todos los viernes, a las 21:00 horas, también han registrado un gran éxito de asistencia.

Unas 380 personas han acudido cada noche para disfrutar de los cómicos, muchos de ellos leoneses y de gran trayectoria artística en el mundo del monólogo, quienes han tratado de despertar la carcajada entre el público. De este modo, más de dos mil personas han podido añadir un poco de humor al comienzo del fin de semana durante estos meses de julio y agosto.