Receta de bizcocho de calzaba

El restaurante Las Rocas desvela uno de sus secretos culinarios

0

Ahora León / Restaurante Las Rocas / Bizcocho de cabaza

El otoño ya está aquí y en las huertas de todo el país se están recolectando kilos y kilos de calabazas. Este fruto tiene un alto contenido en vitamina A y fortalece nuestro sistema inmunitario, lo que también es muy conveniente en esta época del año en la que los resfriados y las gripes acechan.

Por eso hoy os traemos una deliciosa receta dulce con este ingrediente estrella.

Ingredientes:

  • 500gr de calabaza
  • 4 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 150gr de harina de trigo
  • 22,5gr de levadura química
  • 113gr de almendra molida
  • 85gr de mantequilla
  • 10 gramos de sal

En primer lugar, pelaremos la calabaza y le quitaremos todas las semillas, la cortaremos en dados y la asaremos con la sal en el horno durante 20 minutos a 180 grados tapada con papel de aluminio para que no coja color tostado. Una vez tengamos la calabaza asada la trituramos con la batidora hasta conseguir un puré homogéneo y sin grumos y lo reservamos.

Por otra parte, con una varilla manual, o si la tenemos, una eléctrica montaremos los huevos con el azúcar en un bol grande, esto le aportará mucha esponjosidad a nuestro bizcocho.

Seguiremos fundiendo la mantequilla y mezclándola con el puré de calabaza. Y esta mezcla la vertemos sobre los huevos que previamente hemos montado. Lo mezclaremos bien con movimientos envolventes con una espátula de silicona o similar.

Después añadimos todos los elementos sólidos restantes, la levadura, la harina y la almendra. Eso sí, la tamizaremos con un colador fino para evitar que en la mezcla se formen grumos. Y continuamos mezclando con movimientos envolventes para que no se pierda la esponjosidad que hemos conseguido al montar el huevo.

Una vez tengamos una mezcla homogénea y sin grumos podremos pasar la masa de nuestro bizcocho a un molde, que previamente habremos impregnado de aceite o mantequilla para que luego podamos desmoldarlo mejor.

Dependiendo del molde que utilicemos nos quedará un bizcocho de mayor o menos altura y esto influirá en el tiempo de horneado, pero debemos cocinar la mezcla a 180 grados entre 20 y 30 minutos. La mejor manera de saber si el bizcocho está listo es pinchándolo con un palillo hasta llegar al centro, si al sacar el palillo este está limpio el bizcocho está completamente hecho, de lo contrario necesitará unos minutos más de cocción. Si queremos conseguir un bizcocho que no esté dorado por la parte de arriba podemos tapar el molde con papel de aluminio y esto hará que quede aún más jugoso.